fbpx

10 curiosidades sobre Iseo & Dodosound que necesitas conocer

Iseo & Dodosound lo han vuelto a hacer. Utilizar su vía de expresión para reflejar una vez más aquello que nos rodea. Han vuelto a cantarle a la realidad, a ponerle palabras y melodía a un sentimiento compartido que este año nos ha inundado a todos. Atrapada es un canto desgarrado y sincero a este 2020 en el que todo ha cambiado por completo. Es un llanto con un halo de esperanza, una confesión cantada con abrumadora complicidad. La voz de Iseo vuelve a llevarnos a lo más profundo de nuestra intimidad, acompañada de un sonido tan actual como atemporal que en su conjunto nos inspiran introspección y melancolía. Sí, en estos meses todos hemos dejado mensajes sin responder durante días. Sí, todos hemos ignorado llamadas. Más lejos que nunca, tan cerca como siempre. Tan paradójico como real. Atrapados como los barrios de Madrid, o de cualquier otro lugar del mundo, imposible no cerrar los ojos y conectar con el nuevo single del dúo navarro.

10 curiosidades sobre Iseo & Dodosound que necesitas conocer

Pero Atrapada no es la única novedad que traen Iseo & Dodosound, ni mucho menos. Este single viene acompañado de otra exclusiva: es el primer material inédito en ser publicado desde el sello que ellos mismos han fundado bajo el nombre de Twin Cats Records, lo que vuelve a colocarlos en la escena como proyecto independiente.

Iseo & Dodosound tienen claro lo que son, música para la gente hecha desde el corazón con la certeza de que la belleza puede estar en la sencillez. Trayendo al panorama una voz reconocible desde el primer aliento, su música mezcla texturas electrónicas actuales con sonidos analógicos. En su primer álbum de estudio Cat Platoon (2015) encontramos algunos de sus mayores himnos como Frozen DesertFresh Air o Freedom, que acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales. Roots in The Air (2017) llegó dos años más tarde para confirmar ese sonido propio y característico que el dúo navarro supo definir desde sus inicios, y su mixtape Same Love (2019) y varios singles como Broken Speaker o su último lanzamiento Atrapada reflejan una clara variedad de sonidos y su insaciable búsqueda de evolución.

 

En constante movimiento y habiendo recorrido medio mundo gracias a su música (Latinoamérica, Europa e incluso la India en dos ocasiones) Iseo & Dodosound siguen explorando nuevos sonidos reflejándolos en lo que mejor saben hacer: música atemporal que no entiende de fronteras.

@gudaridubanalog
Pregunta principal – ¿Nos contáis un poco de vosotros?

Somos dos chavales de Iruñea que empezamos a hacer música juntos hace unos 6 años y aquí seguimos, con dos álbumes, una mixtape y varios singles, currando en más música y con ganas de dar cada día lo mejor que tenemos.

1.      Las cosas que Dodo piensa cuando se levanta por la mañana: Debería haberme levantado antes.

2.      Las cosas que Iseo utiliza para despertar su creatividad: leer, escribir, pasear, ver pelis, charlar con amigos…

3.      Las cosas que Dodo viste: camisetas blancas/negras y vaqueros. Y gorras y gorros, siempre.

4.      Las cosas que Iseo escucha: desde Cesária Évora hasta Kendrick Lamar pasando por José González.

 

 

5.      Las cosas que Dodo va a llevar a cabo en el futuro (objetivos): música con Iseo, un jardín, y aprender un oficio (carpintería o albañilería).

6.      Las cosas que Iseo sueña (sueños del futuro): seguir haciendo música, dando conciertos, y una casa en el campo.

7.      Las cosas que vamos a ver de Iseo & Dodosound en breves: nueva música.

8.      Las cosas que a Dodo le hacen reír: el Flaco (galgo que ha adoptado Iseo) y hacer como que habla idiomas que no conoce.

9.      Las cosas que Iseo quiere aprender: italiano, danza contemporánea.

10.   Las cosas que Dodo más valora: lealtad y el flow.

 

 ¿Si tuvieseis que recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Stand High Patrol

Sen Senra

Cookin’ Soul