fbpx

2040: ¿Con qué pagamos hoy?

 @aghostineveryroom

 

– Oye bisabuela Paloma  ¿Cómo fue la vida cuando todavía había dinero físico?.

 

– Ven hija ven, siéntate conmigo, te voy a contar un poco como fue todo antes de que salieran todas estas criptomonedas. Ya sabes Bitcoin, DeepOnion o Ether.

 

Antiguamente, cuando el ciclo económico todavía era controlado por una minoría ínfima de empresas privadas a través de lo que en un principio fueron entidades gubernamentales como la FED ( Sistema de la Reserva Federal ) en USA, estos tuvieron una influencia directa sobre la inflación, la tasa de empleo o los niveles de interés emitidos por los bancos. Se puede decir que si el dinero fuese una religión, en esta época éramos todos monoteístas. Vivíamos para ganar este valor único que se podría usar en todo el mundo, simplemente cambiando la moneda a la propia de cada país gracias a unos factores de cambios que no tenían una gran volatilidad, todos creíamos en el mismo dios pero en idiomas diferentes  ¿Qué como paso de ser una entidad gubernamental a ser una controlada por manos privadas?. Pues fíjate, hemos conseguido casi triplicar nuestra esperanza de vida gracias a “eHealth” pero no hemos conseguido averiguar esto jojo…ahju..ahju…(Tos).

Bueno solo se sabe que el último presidente americano que firmo en contra de la privatización de la FED fue J.F. Kennedy. 

 

 @cybercitypunk

 

Yo tampoco viví la vida cuando esto era regulado por el estado, pero si cuando estaba en manos de pocos. Sinceramente la cosa fue mejor, ya que todos trabajaban con un denominador común. Todos sabíamos que si ahorrábamos dinero nos lo podríamos gastar en lo que queríamos, podríamos ir a cualquier país sin problemas ya que a fin de cuenta era dinero, y en todo el mundo se podía pagar con dinero. Pero en algún momento de nuestra historia dejamos de ser monoteístas y nos convertimos en politeístas financieros. De repente había dinero que era mejor que otro. Se que es difícil de imaginar para ti, eres muy joven hija pero antes sabías que lo que tenías en tu cartera te valía en todos los lados. Ahora todo está repleto de dudas. Un día tu dinero te sirve para comprar un carro de compras entero y te sobra para salir a cenar, y al día siguiente no puedes comprarte ni una barra de pan. Ya no dependemos de unos pocos que tenían un sistema homogeneizado y controlado, ahora son tantos… y continuamente están guerreando. Luchan para que el valor de su criptomoneda valga más que la de su rival, compran acuerdos con empresas para que estas solo ofrezcan sus productos a cambio de su moneda. ¿Sabes lo horrible que es estar ahorrando 10 años para comprarte un coche y un mes antes de poder permitírtelo la empresa cierra un trato con otro valor y el 50% de tu dinero se echa a perder en el cambio de moneda? Todo se ha vuelto mucho más complicado hija… mucho más complicado… El mundo cada vez se vuelve más loco e inseguro, pero ahora incluso el dinero que antes nos daba seguridad nos da dolor de cabeza.

 

 @komardin_konstantin_art

 

Hoy en día las empresas te suele pagar en 3 o 4 valores diferentes, con unas proporciones que tu defines por ti mismo. Es como lo que se hacía antiguamente en la bolsa, apostar por valores solo con una diferencia, antes lo hacía quien quería, ahora estamos obligados a estar continuamente apostando nuestro sueldo. Es cierto que desde que esto ocurrió la inflación y la deflación se ha vuelto una recuerdo del pasado. El flujo financiero ha aumentado exponencialmente, hoy en día se mueve más dinero en un día que antiguamente en todo un año, con ello las crisis financieras globales han desaparecido. La gente ha dejado de ahorrar, ya que ya no sirve para nada, quién sabe cuanto valdrá tu dinero mañana, mejor disfrutarlo en el momento. Con ello la calidad de todo aumentó, las empresas deben calcular este factor de riesgo con sus productos y evitan tomar riesgos con productos sin sentidos, se lo piensan tres veces antes de sacar algo a la luz. La balanza volvió a cambiar a calidad y durabilidad, la producción en masa y los productos basura se han reducido casi por completo. La gente se ha concienciado mucho más a la hora de gastar su dinero. Es cierto que hay muchos más ricos, es más en algún momento de nuestras vidas todos hemos sido ricos por un periodo de tiempo o incluso varios veces!, pero igual de rápido que lo hemos conseguido lo hemos vuelto a perder. ¿Que por qué esto no me parece como algo guay? Porque es muy complicado para alguien de mi edad hija jeje. 

Tu nunca has vivido otra cosa y te criaste con ello, para ti esta es tu realidad, te criarás en un entorno que te hará trabajar cualidades que te harán sobrevivir en él. Esto no es malo, esto es evolución, la evolución no es ni buena ni mala…simplemente es evolución… Pero para mi ver esto me da un sentido de pena profundo, por que  todo se vuelve tan complicado, antes vivir era fácil. Podías vivir en una granja y auto abastecerte tu mismo, hoy ya no es así, si quieres sobrevivir tienes que seguir las reglas que ellos te indican y si no lo haces estás fuera, la supervivencia se te hará muy difícil. Cada vez dependemos más de ellos y con ello nuestro futuro cada vez se vuelve más incierto, ya no somos capaces de decidir por nosotros mismos… aunque parezca que nunca antes hemos tenido más capacidad de decisión sobre ello.

 

Oye tú! ¿Qué haces aquí cotilleando?! ¿Qué te quedaste dormido en 2017 y te has despertado en 2040?! Vete a comer pimientos pervertido!

 

Vámonos hija, este hombre me da mala espina, vaya ser uno de esos agentes Rothschild que están por todos los lados. 

 

 @neuronimplant