fbpx

2040: ¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES ÉTICOS ENTRE SER UN HUMANO O UN CIBORG?

Año 2040, tras solo 5 años de salir al mercado “eHealtH”, creado por “eLive” una de las mayores empresas de salud Tecnológica “, ha conseguido una vez más récord de ventas gracias a su producto estrella. Hoy en día es raro pasearse por la ciudad y no ver a alguien con uno implantado. Sin duda es uno de los productos que ha marcado un antes y un después en nuestra sociedad actual. 

@komardin_konstantin_art

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerdo los días en los que los temas de prevención de salud todavía eran ocultados por las grandes asegurados para ganar mayor beneficio con los tratamientos a posteriori, a fin de cuenta ¿cómo vas a ganar dinero con el cáncer si ya no existe? jaja. 

 

¿Qué? ¿2017? ¿Qué no recuerdas nada después de ese año? ¿No recuerdas lo que ocurrió los 3 años siguientes? ¡¿Que te echaste una siesta y se te olvido poner la alarma?! buah… a mi también me paso entre 2032 y 2034 xD. Bueno vale te refresco entonces la memoria y te cuento un poco.

 

“eLive” sacó hace unos años el “eHealth”, un nanochip que se implanta en el lóbulo de la oreja, por eso hoy en día casi nadie lleva pendientes ya que todo el mundo lleva su propio “eHealth”, además, los hay de muchísimos diseños diferentes para que todo el mundo siga sintiéndose guapo, sí… esta tema no ha cambiado en absoluto. Bueno sigamos.

 

“eHealth” es un dispositivo capaz de controlar y medir tus funciones vitales con el fin de prevenir enfermedades para que puedas tener una vida más sana y duradera. Lleva a tiempo real un análisis de todas tus funciones vitales, estados de glucosas, cantidad de hormonas, etc..  Se podría decir que hoy en día somos todos Cyborgs jeje. Pero esto no es lo mejor, cuando te implantas un “eHealth” le das además la capacidad de que controles tu motricidad. Ya sabes, está prohibido realizar una manipulación directa sobre la capacidad de pensamiento o influenciar el proceso lógico neurálgico de cualquier ser humano gracias al tratado creado después de la guerra por el famoso Kim. Pero “eLive” creó este producto que nos deja seguir siendo libre como persona, entendiendo lo que significa ser un humano, sabiendo cuales son los defectos que vamos arrastrando durante todo nuestro proceso evolutivo y que no somos capaces de resolver por nosotros mismos.

@aghostineveryroom

 

Nuestro mayor don es a su vez es nuestra mayor perdición: la inteligencia. Aunque ahora esto ha cambiado. Con “eHealth” y su capacidad de controlar nuestra motricidad somos capaces de combatir nuestros malos hábitos, claro que comer sano es importante, pero si te fumas 2 paquetes de cigarros al día de nada te sirve lo otro. 

Cuando nos llega el momento de tentación y estamos a punto de comerlo, “eHealth” nos frena. ¿Qué es horrible? ¿Qué es como estar encerrado en una cárcel quitándonos la capacidad de ser libre? jajaja no seas estúpido, el funcionamiento que usa es super sencillo y ademas existe muchos años antes de 2017. Su funcionamiento se basa en los estudios de Pavlov, ya sabes lo del perro y las repeticiones, solo que en este caso va a la inversa. El hecho de intentarlo y que tu cuerpo no lo permita te provoca a largo plazo la disociación del pensamiento de necesidad de realizar este mal hábito por la asociación de desilusión que conlleva este pensamiento. Créeme se tarda muy poco en notar los efectos, en el momento que te lo pones notas la mejora de calidad de vida. ¿Qué esto no te mola mucho? mmm… bueno esto es algo que ha ocurrido a lo largo de toda la historia, poco a poco hemos ido cambiando nuestra libertad por nuestra seguridad, es cierto que en la época que te quedaste dormido todavía la gente pensaba que ser libre era importante para ser feliz jaja cuéntaselo a los de los países segundo mundistas que surgieron tras la gran crisis jaja. Esos pobres todavía tienen una esperanza de vida media entre 50 y 70 años jaja tengo un colega que conoce ya hasta su bisnietos jaja. 

@ruinergame

Gracias a “eHealth” y su conocimiento sobre nuestras necesidades el tema de la compra de alimentos ha cambiado completamente, la gente ya apenas desperdicia comida. Cuando vamos al supermercado “eHealth” nos indica cuales son nuestras necesidad y que debemos comprar para que podamos vivir felices y sanos, créeme se nota el cambio. Hoy en día ya no existe comida basura ni alimentos empaquetados con fundas bonitas para que los compremos, ahora solo consumimos lo necesario. Hoy en día las bases de datos son tan completas que los márgenes de error de las muestras se han reducido en un 80%. Los márgenes son tan reducidos que siempre que estés entre esos valores estarás bien ¿No ves que esos valores funcionan con todo el mundo? por algo será. Somos parte de una gran masa que funciona a la perfección y que nos complementamos mutuamente, dejando de lado cualquier nivel de individualismo que nos define como ser único y especial, esto nos diferenciaba uno del otro, por ello existían guerras raciales, ideológicas o religiosas. ¿No ves que hoy en día todo el mundo vive feliz y no le falta de nada por que sabe lo que necesita en todo momento y donde puede conseguirlo?. Todos estamos conectados a un servidor de manera que la recopilación de datos nunca para, con ello el algoritmo de necesidades está en continuo avance y cada vez el acierto sobre nuestras necesidades es mayor. Algún día gracias a ello conseguiremos vivir sin provocar residuos algunos dejando nuestro planeta limpio y arreglando los desastres ecológicos que ha provocado nuestra especie desde que conseguimos ser inteligentes. Con ello podremos conseguir que esto vaya bien otra vez. ¿Que qué hacen los países segundo y tercermundistas? jeje ¿Qué pasa que los cuarto y quintosmundistas no te interesan en absoluto? jaja Como se nota que sigues con la mentalidad de esa época donde a los más pobres se les ignora por completo jaja. Bueno pues nada como siempre, siguen los ataques terroristas por partes de las minorías de ideologías antiguas. ¿Qué cuantos años pasaron después de que te quedaras dormido para que la humanidad permitiese tales cambios? Bueno… fuisteis los pioneros, ¿No?. 

 @cybercitypunk

Ya las antiguas sociedades decidieron vivir detrás de murallas para estar seguros a cambio de trabajo, y finalmente estos fueron los que sobrevivieron a lo largo del tiempo. Pero vosotros fuisteis los que hicisteis que esta maquina empezase a funcionar de verdad y el proceso evolutivo se incrementase exponencialmente dejando de lado vuestra privacidad para que el ser humano se pueda categorizar en base a sus pensamientos, rutinas y necesidades. Gracias a esta gran base de datos adquirida nos convertimos en un archivo clasificable. Es cierto que al principio era difícil generalizar pero con el tiempo consiguieron crear algoritmos sobre el funcionamiento de las costumbres del ser humano. Cuando la red social más grande del mundo se convirtió en “Facelibrary”, la base de datos personales más grande de la historia tuvo la visión de convertir toda esta información en una biblioteca virtual de libre acceso para todos. Este pensamiento fue muy impactante en esta época, pero ellos pensaron que al igual que el conocimiento debería ser asequible para todos, esta información es un añadido de este. Al principio la gente estaba completamente en contra de ello, pero bueno ya has escuchado antes, “eHealth” salió hace 5 años. No ha pasado nada de tiempo y mira lo rápido que la gente se ha olvidado de lo que es ser libre. Ademas este año al ser el quinto aniversario, aparte de haber sacado el “eHealth 5” han sacado una edición especial en honor a ello, el “eHealth X/2”, vamos un pepino, con eso seguro que vives como mínimo 40 años más.