2040: Hoy soñamos mucho más

 
Hey dormilón! ¿Cómo estas? Oye una pregunta, ¿si has dormido 23 años seguidos, cuánto tiempo te pudiste mantener despierto? ¿Qué?! ¿Tras 5 horas te volviste a acostar?!…eres una persona bastante peculiar la verdad… En fin, cada uno lo suyo. 
Hoy en día hay muchas personas que duermen alrededor de 20 horas al día. Desde que crearon el sistema “Sandman” muchas personas prefieren vivir su propia realidad, una creada por ellos mismos en la que pueden ser lo que ellos quieren. ¿Que eso es horrible? ¿Que las personas desperdician su vida viviendo una ilusión? Amigo a ti todo te parece horrible, pero solo han pasado 23 años y todas estas cosas vienen de los pensadores de tu época. Piénsalo así, en la época que tú vivías ¿No era todo también una ilusión? ¿Fue verdad todo lo que te mostraban los medios o simplemente era una ilusión aquello? ¿Era verdad todo lo que te cuentan los libros de historia?.
¿Qué harías si tu vida hubiera llegado a tal punto que ya no pudieses hacer lo que tu quisieras, ya sea por la edad o porque tu cuerpo comenzó a fallar? Has estado toda tu vida trabajando e invirtiendo tiempo en cumplir los requisitos que te exige la sociedad y cuando quedas liberado de ella la naturaleza ya no te deja ser lo que realmente has querido, o incluso peor! que no has tenido la suerte de llegar a tal punto y por algún imprevisto de la vida sufres un accidente y quedas paralizado por completo o incluso en coma ¿Qué harías tú en una situación así? ¿Desenchufarías la máquina para que esta persona se fuese al otro lado? En caso de que hicieras eso… ¿Cómo sabes que hay un otro lado?
 
 
Sabes que la sociedad de tu época era bastante arrogante, tomaban decisiones sobre las vidas de otras personas. Penas de muerte, decidir si merece la pena mantener alguien con vida o que sea de más provecho tener esa cama para otra persona. Se invertía más en empresas privadas o bancos que en cuestiones de salud y educación. Era más importante tener suficientes tiendas de ropa para abastecer el consumo de toda una ciudad que tener suficientes camas en un hospital para que en caso de emergencia no tenga que quedarse nadie fuera. ¿Qué prefirieres tú, que haya un exceso de camas en un hospital sin usar o que haya un exceso de tiendas de ropa a las que no acuda nadie? Creo que la respuesta es obvia, pero para la gente de tu época lo obvio siempre quedaba a la sombra del consumo. Era más importante estar a la moda que estar al día.
Buscar soluciones para los problemas que existían en vuestra sociedad no era algo que le interesara a muchos, buscar soluciones para conseguir más dinero y con ello consumir más para estar en la cúspide de la pirámide financiera era vuestra mayor preocupación.
Menos mal que en todas las generaciones existían personas capaces de romper los hilos de los titiriteros y luchar por ideales que nos llevarían a un futuro mejor.  Aunque  por 2017 fueron muy pocos, y como todo gran cambio solo ocurrió por un un conflicto bélico, algo inevitable cuando una sociedad es empujada  al borde del abismo y nadie hace nada para evitarlo. Quizás si esto no hubiera estado en manos de unos pocos y todos hubierais puesto un poco de lo vuestro se hubieran salvado muchas vidas, los recuerdos de las guerras mundiales se desvanecieron en menos de 100 años y volvisteis a luchar por falsos ideales que ni vosotros mismos entendéis. Seguir en lugar de cuestionar, obedecer antes que rechistar. Un plaga que se extiende más y más en una sociedad llevada por el consumo. 
 
 
Tú has vivido todo ello, tus has visto como tu sociedad cada vez fue más a la perdición. No me extraña que “Sandman” sea un invento que viene de tu época. Sinceramente si yo hubiese tenido que vivir esa época también hubiera preferido vivir un sueño a esa realidad.