fbpx

4 marcas de ropa apocalíptica

Aunque la moda pueda parecer una necesidad secundaria en una pandemía, moda, apocalipsis y supervivencia son elementos que se han mezclado a lo largo del tiempo con éxito. Hoy os traemos 4 marcas de ropa apocaliptica con la que enfrentarte a esta pandemia y a 10 pandemias más, sigue leyendo.

4 marcas de ropa apocalíptica

Solo hace falta observar la naturaleza, armadillos con pieles blindadas, peces con escamas, elecciones prácticas hechas por la madre naturaleza, elecciones tácticas que crean una estética que la moda chupa y hace suya. En tiempos de crisis puede parecer que la moda es lo de menos, pero lo cierto es que la moda se siente cómoda moviéndose dentro del apocalipsis como tendencia aceptando el desafío de enfrentarse a un futuro desafiante, incierto e incluso peligroso. Estas 4 marcas son un buen ejemplo de este binomio entre moda y supervivencia:

 

Maharishi: fundada en 1994 por Hardy Blechman con la visión de crear ropa utilitaria, duradera, de alta calidad y ecológica, producida con métodos de comercio justo. Las colecciones siempre han incluido el fuerte cáñamo de fibra natural, así como algodones orgánicos. Lo más molón es que realizan las colecciones reciclando el tejido de excedentes de ropa militar. Tienen una única tienda en Londres y tienda online.

CP Company: En 1971, Massimo Osti, el diseñador revolucionario conocido a escala internacional como el “padrino de la ropa sport”, fundó la marca Chester Perry , a la que volvió a bautizar como C.P. Company en 1978. Sus capuchas con gafas son el ejemplo visual mas reconocido de esta marca que durante su historia ha mezclado en sus colecciones  modelos de archivo militares, de trabajo y deportivos, combinándolos con la innovación textil italiana, fruto de una investigación intensa y de vanguardia.

ACRONYM: fundada en 1994 por Errolson Hugh y Michaela Sachenbacher como una agencia de diseño independiente, con un enfoque en la fusión de estilo y tecnología en vestimenta funcional. La marca con sede en Munich es conocida por sus diseños altamente innovadores y versátiles que a menudo utilizan una paleta monocromática. Aquí os dejamos una de las ultimas piezas que ha lanzado con el creador de videojuegos japones Hideo Kojima.

Stone Island: Como CP Company, Stone Island también fue creada por Massimo Osti. Sin duda Stone Island es una marca mucho más conocida por su Hype, Drake suele rockear bastantes prendas de esta icónica marca. Aquí os dejamos una foto de algunas de sus prendas técnicas.

Si te ha interesado este post quiza te interese nuestro articulo sobre moda utility, haz click aquí para saber más sobre esta tendencia.