4 tatuadores a la altura de los grandes clásicos

 

Obras de arte convertidas en tatuajes o tatuajes convertidos en obras de arte. Es difícil distinguir donde empieza el dibujo y donde acaba la obra maestra.

 

Hablamos de los tatuajes que toman como inspiración la cultura clásica y las esculturas grecorromanas y  de los artistas que con más virtuosismo los plasman en la piel. Parecerá  que el mundo grecolatino y la antigüedad sean temas recurrentes en el ámbito del tatuaje, pero es que no ha habido en la historia otro periodo en el que el arte haya tenido una armonía y belleza de las formas igual que este.

 

 vía @juncha

 

La cultura clásica ofrece múltiples y bellísimas opciones en cuanto a contenido (seres e historias mitológicas, todo el elenco de dioses del Olimpo, guerreros…), todas ellas caracterizadas por la proporción, el orden y la simetría. Y estos son los temas que más dominan estos tres tatuadores, que además tienen la habilidad de saber reproducir a la perfección esculturas grecorromanas reales. El trabajo de estos tatuadores desprende la maestría de algunos genios del Renacimiento, ya que los tres comparten la capacidad de trasladar la dureza de una pieza de mármol a la suavidad de la piel y hacerlo de forma sublime. Reinterpretaciones libres en algún caso, copias fidedignas en otros, lo que está claro es que técnica les sobra.

 

Así que si te apuntas a la recuperación de los clásicos, pide cita con uno de ellos.

 

JUN CHA (@juncha)

 

 

 

 

TANYA DSM (@tanya_dsm)

 

 

 

MATTEO PASQUALIN (@matteopasqualin

 

 

Franky Lozano (@franky_lozano)