404 Studio inagura la Mercedes Benz Fashion Week Madrid al más puro estilo egipcio.

404 Studio inagura la Mercedes Benz Fashion Week Madrid al más puro estilo egipcio

La marca valenciana ha sido la encargada de estrenar la Mercedes Benz Fashion Week en IFEMA. Lo ha hecho a través del espacio destinado a nuevos diseñadores: Samsung EGO. Se trata de un gran espacio de promoción para la nueva generación de la moda española y tiene lugar tanto en enero como en julio.

La marca buscar crear algo contemporáneo a partir de la tradición, siempre basándose en la singularidad.  Por ello, sus prendas son hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. Aunque sus ventas se centran en la Comunidad Valenciana y Cataluña, esperan conseguir llegar a alguna boutique de alta gama para ampliar su público y ser más accesibles.

El pasado jueves, la marca presentó “FOUR HOURS” otoño/invierno 2019. Pero ¿por qué se llama así? Os estaréis preguntando. El nombre de la colección se debe a las cuatro horas de duración que tiene la película de Cleopatra protagonizada por Elisabeth Taylor en 1963. Por tanto, el desfile se centró en Cleopatra como inspiración, prestando mayor atención a la ornamentación y a los múltiples cambios de la actriz a lo largo de la película.

Respecto a la gama cromática de la colección podemos destacar colores asociados a Egipto: el beige, negro, tonos tierra y rojizos, verdes, azulados y corales, y por supuesto el dorado.

Como novedad, en esta colección, 404 Studio añade collares a los complementos, aumentando así gradualmente el espectro de productos. “FOUR HOURS” está confeccionada en su mayoría en lana tejida a mano y metacrilato para los accesorios, intentando brindar una nueva perspectiva a la inspiración egipcia en la sociedad moderna.

Pese a que era la primera vez que 404 Studio desfilaba en la MBFWMadrid, su desfile era uno de los que más expectativas generaba entre el público, ya que la marca es popular entre celebrities, tanto nacionales como internacionales, desde Miranda Makaroff hasta Dua Lipa se han atrevido con sus diseños.

Estamos deseando ver quienes serán los encargados de lucir esta nueva colección.

Fotografía cortesía: Pablo Latorre