fbpx

5 descubrimientos de talento emergente musical de la semana

5 descubrimientos de talento emergente musical de la semana

Conoce al talento emergente más destacado del momento. En Kluid apoyamos el talento y queremos dar visibilidad a los proyectos musicales que están en desarrollo.

En esta selección incluimos artistas representativos de todo tipo de géneros musicales, desde urbano a indie. Y es que hay algo que pone muy felices a nuestros kluiders y es, descubrir nuevos temazos o artistas que no tenían en el radar. Así que cada viernes os traemos a las jóvenes promesas que están revolucionando la escena musical en estos momentos y sus singles más pegaos que no podrás parar de escuchar.

Acqustic presenta sus nuevos lanzamientos:

Acqustic presenta el nuevo LP de la joven banda indie rock IGLÚ.

Después del lanzamiento de su último disco IOIGLÚ, todavía tiene historias que contar y con este nuevo tema quieren retomar el optimismo que les carateriza.Con una onda 80’s, bailable, funk, tentadora y fresca “El color de les cireres” es una afirmación más de que el grupo tiene demasiada música de dentro que tiene que dejar salir sin obstáculos.Suenan a indie pop internacional como DayglowBenee The 1975 pero en catalán, aportando un estilo diferente por ahora en esta lengua donde los más parecidos son Renaldo & Clara, mencionados explícitamente en la canción.Gracias a la fantástica acogida de los últimos singles de la banda en Spotify, las fronteras del universo Iglú se han extendido por todo el mundo, creando un círculo que supera los 18.000 oyentes mensuales.

Su single “Dunes”, lanzado durante el confinamiento, ya acumula más de 400.000 reproducciones en Spotify y ha sido incluido dentro de la playlist editorial “Relax en casa” de la misma plataforma.
Le sigue en número de reproducciones su tema “Lluny D’aquí”, canción nominada por la Revista Enderrock a canción del verano 2019.

Iglú nace fruto de una larga amistad entre sus miembros, todos viejos amigos y compañeros de siempre.

Después de más de dos años sobre los escenarios, adentrados en el camino de la búsqueda artística, la banda ha encontrado el sonido que mejor les representa: la fusión de estilos pop, indie, rock, synth-pop y música de cantautor.

Hasta el momento, el grupo ha tocado en fechas señaladas dentro del territorio catalán, entre las cuales destacan las Fiestas de Gracia en Barcelona o el Mercado de Música Viva de Vic. También han actuado en diferentes localidades de la zona como Tàrrega y el Pla d’Urgell. Durante el año 2018 se convirtieron en finalistas del Festival Brot (Barcelona) y del concurso de Música de Badalona.

La escena artística de Iglú se construye a través de recuerdos, experiencias y buenas sensaciones bajo una propuesta mucho más atrevida, festiva y novedosa que la hasta ahora vista en el panorama catalán. El grupo se nutre de la rama más experimental de artistas de renombre como ColdplayU2 o The 1975 y al mismo tiempo de géneros más actuales de la música urbana.

 

 

Acqustic presenta el nuevo LP de la joven banda Plan Marmota
Cometas es el cuarto sencillo del nuevo álbum ARTE y Maquinación de Plan Marmota. Es un tema directo al mentón de una sociedad de cristal que se deja llevar por el guión establecido de lo políticamente correcto.

Una canción con fuerza, garra a través de una batería directa y contundente, guitarras eléctricas agresivas y sonidos electrónicos que recogen influencias de los primeros discos de The Killer, atmósferas de Twenty One Pilots hasta sonidos electrónicos que llevan al Dubstep.

 Acqustic presenta el nuevo lanzamiento de Indigo Mind + X + Alaïon.

Eyes Closed tiene una sonoridad electrónica con sintetizadores de cuerdas, vocal chops y elementos muy atmosféricos que aparentan ser alegres, aunque la letra es muy triste, refiriéndose a problemas de carácter psicológico que sufre una chica en una historia narrada en tercera persona.

Quisieron transmitir mediante una canción cómo muchas veces alguien aparenta ser alegre mientras sufre problemas psicológicos graves.

Más allá del mensaje, la intención fue acercarse a una sonoridad cercana, alegre y algo infantil.

No hay inspiración en ninguna canción en particular, simplemente fue producto de una idea de crear una sonoridad con el concepto de la niñez que tiene todo el EP.

El videoclip fue llevado a cabo por parte del equipo técnico de los artistas y por actores de profesión, queriendo transmitir una historia en la cual la chica busca escapar de la ciudad y se interna en un bosque (más precisamente a una cabaña dentro del bosque) en la cual tiene una vida perfecta, hasta que vuelve a la realidad que está viviendo.

El proyecto nació de la unión de dos productores musicales a finales del año 2018, cada uno con influencias distintas pero que en cierto punto se enlazaban.

Por un lado, Indigo Mind (Jorge) encuentra sus influencias en una música electrónica como la que supo hacer AviciiSwedish House Mafia Porter Robinson para posteriormente abrirse a una música más orgánica y acorde a las diferentes épocas.
Por otro lado, Alaïon (Alan) se formó desde pequeño musicalmente en guitarra, batería y piano escuchando géneros como el rock y el indie rock, adentrándose de a poco en la música electrónica, con la banda The Killers como ‘‘puente’’, gracias a la gran cantidad de sintetizadores y elementos electrónicos que utiliza. Después de haber estudiado producción de audio, sus influencias musicales se expandieron, abarcando grupos como OneRepublic y la ola del nuevo pop urbano que está explotando a nivel global, y sobre todo en España, con artistas como Funzo & Baby LoudMabbiHensPole… Sobre todo aquellos artistas que a nivel producción están muy por encima de la media por la calidad de sus trabajos musicales. Childhood será su primer proyecto musical que sale a la luz de manera profesional, puesto que siente que a nivel musical, teórico y de madurez artística está en el punto perfecto para comenzar su carrera.

La tercera pieza del rompecabezas es Z (Ana), cantante y artista polifacética que destaca sobre todo como actriz y escritora, brindándole a Childhood sus dotes interpretativas con su voz y sus letras. Ya en un período de madurez artística, no busca explotar su imagen como cantante, por lo que su idea es que el proyecto sea otra ramificación en su carrera.

El concepto de Childhood busca reflejar diferentes etapas de la niñez desde diversos puntos de vista: letras y sonoridades que nos llevan a imágenes sueltas de volar una cometa o temer al monstruo que hay debajo de la cama, hasta los problemas que nos enfrentan a las críticas, el bullying y demás problemáticas muchas veces invisibilizadas bajo máscaras de indiferencia. La idea aquí, no es hacer una biografía de la niñez algo vacía, sino reflexionar sobre cómo los adultos tenemos mucho que aprender de los niños. La importancia de conservar un niño interior, la ironía social que existe en torno a enfermedades mentales en los adolescentes, etc.

 Acqustic presenta el nuevo lanzamiento de Dave América.

En Madrid habla, como su propio nombre indica, de la noche de Madrid; de salir de farra; de perderse y acelerar para perderse aún más; de promesas borrachas; de saltarse todas las señales; de morrear y perderte en un túnel que te lleva a un laberinto del cual es más difícil salir que de los túneles de la M30; de tener algo en tus manos, notarlo entre tus dedos y estar pensando que todo será peor cuando no lo tengas.

Esta canción es la primera que canta en castellano. Para el artista, es la primera vez que no suena a Punk Rock americano, aunque sea muy claro al escuchar sus nuevas canciones que viene de ahí.

El arreglo musical es muy poblado, tiene siempre muchas líneas y cada sección de la canción tiene sus motivos propios. Todo está construido para que el estribillo sea el pico de la canción. En cuanto al sonido es la primera vez que utiliza teclados y sintetizadores.

Las inspiraciones de Dave América para este EP han sido el punk rock americano que explotó en el 94 con bandas new wave como The Cure; así como también canciones de pop actual.

En concreto, esta canción, pertenece a un EP que se llama el Madrid de los Gatos. Esta colección de canciones han sido escritas para que parezca que están dedicadas a una chica, pero la realidad es que están escritas a la ciudad de Madrid.

Dave América nace como una iniciativa en solitario cuando decide viajar durante dos semanas a Manhattan, New York, para grabar con su amigo y productor J. Ticoulat su primer EP Postcars to Mixxx.

Actualmente Dave América está escribiendo nuevas canciones y produciendo temas para otros artistas.

En Madrid es el primer adelanto de un EP llamado El Madrid de los Gatos, donde dará su salto al castellano.

El 2021 viene cargado de nueva música y nuevos conciertos para después del verano. Stay tuned!

 Acqustic presenta el nuevo lanzamiento de la artista Pop y R&B Gizelle.

Refugiandomentí, es el título del nuevo trabajo que juega con las expresiones: “Refugiándome en ti” y “Refugiando, mentí”.

El single habla de ese apego que sientes con otra persona después de cortar esa relación, un apego que no es sano. Recuerda momentos y evoca cierta nostalgia sobre esa situación.

El título de la canción aparece junto ya que muestra por un lado cómo la artista se refugió en esa persona y, al mismo tiempo, cómo ese refugio no era más que un autoengaño que no logró sino enmascarar que la situación y problema no iba a solucionarse.

Es la segunda canción del EP de Gizelle, que muestra una relación que ya no daba más de sí. Este EP narra la historia al revés. Primero, en Las Que Querías se puede ver a una Gizelle ha superado esa ruptura, pero en Refugiandomentí se puede ver el anhelo profundo y posible recaída ante un torbellino emocional tan intenso.