fbpx

5 descubrimientos de talento emergente musical de la semana

Conoce al talento emergente más destacado del momento. En Kluid apoyamos el talento y queremos dar visibilidad a los proyectos musicales que están en desarrollo.

En esta selección incluimos artistas representativos de todo tipo de géneros musicales, desde urbano a indie. Y es que hay algo que pone muy felices a nuestros kluiders y es, descubrir nuevos temazos o artistas que no tenían en el radar. Así que cada viernes os traemos a las jóvenes promesas que están revolucionando la escena musical en estos momentos y sus singles más pegaos que no podrás parar de escuchar.

Acqustic presenta sus nuevos lanzamientos:

Acqustic presenta  Bailes en la playa, tríos de cuerdas que lloran una pérdida o vientos metales sonando al ritmo de ukeleles bailongos son solo algunas de las claves por las que Carla Lourdes nos trae de cabeza.

Carla Lourdes es una cantautora natural de Ponferrada, El Bierzo, aunque lleva años residiendo en Vigo, Galicia. Se autodenomina gallega por adopción.

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Cristóbal Halffter, en Ponferrada. Allí, completó el grado elemental y parte del profesional de violín. También recibió clases de piano durante 8 años en una escuela privada. Hace tres años finalizó el grado 4 de canto a través de los estudios Rockschool.

Forma parte, además, del equipo de músicos que acompañan a Sabela Cereijo en la gira de su disco «Siguiendo el Juego», concretamente como corista.

En 2020, sale a todas las plataformas «Sinergia», una colaboración junto a Carmen Durán escrita y grabada durante la cuarentena.

Aunque comenzó a componer a los 15 años, a sus 24 años ha decidido embarcarse en su proyecto más personal como cantautora.

El proyecto Sin instrucciones, conformado de momento por 5 canciones de estudio y el video musical de una de ellas, pretende conectar con las personas a través de unas letras reales y unas melodías llenas de personalidad.

Este proyecto formado por casi 40 personas, cuenta con Raúl Ben a la producción y con un equipo de músicos brillantes destacando a José Bruno, batería de LeivaFito y Andrés Calamaro, entre otros.

 

El pasado mes de junio, la artista, nos acercaba este mismo proyecto con el lanzamiento de la canción homónima «Sin instrucciones». Este single nace de la vivencia más personal de Carla Lourdes donde se da cuenta que las cosas más difíciles en la vida (de las que realmente aprendemos) vienen sin un libro de instrucciones.

En ese momento de su vida tenía que luchar sin saber cómo hacerlo. Así nace la idea que inspira esta canción, a priori de desamor. Pero, aunque parece hablar del desamor que personificamos en una pareja, en realidad habla del desamor que sentimos por la vida cuando nos trae cosas negativas que creemos que no merecemos.

Siguiendo el viaje de la cantautora, nos adentramos ahora en una historia de los inicios de una relación amorosa. En «Si es contigo» Carla nos canta ese sentimiento irracional que consigue que no importe el dónde ni el cuándo, sino el con quién.

Ambientada en plena Playa do Vao, Vigo, nos traslada directamente a cualquier atardecer de agosto, ya que cuenta con ukelele, trío de metales, el sonido de las olas rompiendo y una percusión que hace que sientas los pies en la arena.

La canciones una fiesta que celebra el amor y la felicidad plena, ya sea un encuentro con amigos o una cena en pareja.

 

Acqustic presenta: El Indie Rock más fresco del argentino que llega para conquistarnos con el avance de su próximo trabajo: “La Maldición del Amarre”.

En clave de un Indie Pop amable, tipo The Kooks, el autor plantea en todos sus trabajos un cambio de paradigma a la hora de medir las cosas según la posesión. Fundamentalmente en lo referido a los vínculos del amor y también hacia uno mismo. Ricci aboga por amar no porque otro represente una parte incompleta de mí mismo, sino precisamente por ser el otro y convertirse en un mismo conjunto armónico. Para el artista:

«El subconsciente posee más inteligencia emocional que nuestra parte consciente: una función visionaria de nuestro cerebro a la que generalmente hacemos caso (demasiado) tarde.»

https://www.youtube.com/watch?v=UFMTjBaaGsg

En cada paso que da Ricci nos propone un viaje introspectivo a través de unas letras muy curadas y ritmos catchy que provocan que el mensaje nos cale bien hondo y de manera pegadiza.

Remontándonos a los inicios, Ricci Nostra empezó como una banda hasta terminar convirtiéndose, en el 2015, en el alter ego de Santiago Cayrol, o Ricci para los amigos.

Ricci no se animó a lanzarse a su sueño musical hasta después de la muerte de su padre y su migración a Barcelona ciudad. Lanzó su primer LP de estudio en 2018 titulado «Jinete de Conejos», un disco completamente introspectivo y de líricas melancólicas.

Actualmente, Ricci Nostra, se prepara para dar al mundo su nuevo disco titulado «La Maldición del Amarre». Un trabajo que tendrá una sonoridad totalmente distinta a lo esperado, repleto de sintetizadores y guitarras eléctricas, un álbum completamente indie rock con guiños pop.

En línea al lanzamiento de su próximo recopilatorio, ya podemos disfrutar de dos avances que nos introducen de lleno en lo que será el cómputo final del músico.

El pasado mes de mayo salió a la luz su primera píldora titulada «Soltémonos», una canción que habla del autoconocimiento. Delentender y entenderse. Habla del amor y la desmitificación del mismo. Sin duda es una critica al sistema en el que estamos inmersos donde se “productiviza” hasta el propio amor. La idea de la media naranja esta más que obsoleta, entendiendo que el otro es justamente otro y que desde allí tiene que nacer el todo.

Ahora nos regala con su último lanzamiento llamado «Vestida de sal», una oda al tiempo vivido y al tiempo que vendrá. Es la honra a quien fuimos y el camino que nos trajo a donde estamos. Melancolía casi bipolar que lleva a moverse y a brindar por el ahora.

Según el autor es la pieza clave para entender la historia que conllevan las canciones de “La Maldición del Amarre”. Va del interior y del exterior, de la superposición y yuxtaposición de los mundos. Es un un chapuzón desnudo en el mar emocional.

Acqustic presenta: El regreso más esperado del valenciano ERRE de la mano de su compañero de batallas Alex Wall.

Rafa arrancó en esto de la música hace algo más de diez años. Todo empezó cantando canciones de aquellos a los que admira, como son Quique GonzálezPereza o Calamaro. Está claro, a Rafa le va el Pop Rock.

Tras su paso por “La Noche de los Elefantes” y “Lo Vamos Hablando”, decide formar su tercera y actual banda, ERRE, y llega la posibilidad de un primer disco y, en este preciso instante, apareció la idea de apostar por la música de manera más seria.

Actualmente Rafa está grabando temas nuevos tras la buena acogida de «Noches Prohibidas» y «Vino y Tinta». Rafa Ballester no es un chico especial, no nació con un don musical. Lo sabe y no lo esconde. No hay secreto suele decir, detrás solo hay años de fe ciega y trabajo constante, pasión por la música y desparpajo compositor. Solo hace falta ir a uno de sus conciertos para ver cómo se mueve este flaco, de media melena e intento de barba, ya que el público no puede dejar de verlo.