fbpx

Los 5 documentales musicales en Filmin que tienes que ver

La plataforma española de streaming es de las más buscadas por su extenso catálogo y su criterio a la hora de añadir todo tipo de contenido audiovisual. Filmin cuenta con un gran número de documentales muy interesantes y apetecibles. Entre ellos se encuentran los documentales musicales, que cuentan incluso con una categoría aparte debido a la enorme cantidad que hay. De todos, hay cinco que son indispensables para la gente con pasión por música y su historia a lo largo del siglo XX:

 

Los 5 documentales musicales en Filmin que tienes que ver

 

  • Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul, 2012)

Documental sueco-británico que cuenta la historia de un misterioso artista conocido como Rodríguez, un cantante que intentó probar suerte en el mundo de la música y que desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. A lo largo del documental vemos los esfuerzos de dos fans sudafricanos por descubrir el paradero de Rodríguez. Aclamado por la crítica y amado por el público, esta maravillosa pieza posee un aura que no deja indiferente a nadie. 

 

 

  • New York Doll (Greg Whiteley, 2005)

30 años después de la disolución del grupo The New York Dolls, sus integrantes se reúnen para tocar por última vez en Londres. De todos los miembros del transgresor grupo neoyorquino de los setenta, el documental se centra en la figura de Arthur “Killer” Kane, el bajista. Kane, un alcohólico en recuperación y convertido en Mormón, protagoniza esta entrañable pieza con su gran carisma y apaciguada presencia. Es interesante, no sólo por la figura de Kane, sino también por el modo en el que conviven los miembros del abandonado grupo tras sus disputas durante el período de actividad, además de la riqueza musical que esta banda trajo.

 

 

  • Oasis: Supersonic (Mat Whitecross, 2016)

Este documental trata sobre la mundialmente conocida banda británica Oasis y sobre la relación entre sus dos hermanos integrantes, Liam y Noel Gallagher. La dura personalidad de los dos de Manchester se muestra durante las grabaciones de esta pieza y retracta sus disputas y hace comprender la mala relación que tienen actualmente. “Supersonic” se adentra en el recorrido de la banda y cómo ésta logró llegar al éxito.

 

 

  • Janis (Amy Berg, 2015)

Podemos conocer la figura Janis Joplin, una de las mejores voces de la historia del rock y de las más reconocidas del club de los 27. “Joplin” habla sobre la grandiosa cantante de Cat Power y narra en primera persona cómo logró el estrellato. Todo a través de cartas escritas por la propia Joplin durante años. Este documental es, sin duda, uno de los más interesantes y esenciales para todo amante del rock de los 60.

 

 

  • La Española. La de Torres (Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, 2020)

Un reciente documental español que habla sobre la figura de Antonio de Torres Jurado, el desconocido inventor de la actual guitarra española. El carpintero almeriense logró la fama cambiando el modelo de construcción de dicho instrumento para las escuelas de guitarra y dejó el legado que actualmente sigue vigente. Con testimonios únicos e interesantes, observamos cómo este cambio significó un antes y un después para los músicos de todo el mundo. Torres es el principal motivo de la guitarra actual y este documental te descubrirá algo que muchos desconocíamos y nos alegramos de saber.

 

 

Si os ha gustado este artículo también os puede interesar ‘Bailando lento’, el nuevo single de Ganges que debes escuchar