fbpx

5 marcas conscientes ‘made in Spain’ que debes conocer

Producción sensata, respeto por el medio ambiente y calidad como escudo para combatir el hiperconsumo irresponsable. Estas 5 marcas ‘made in Spain’ aúnan tres de los factores primordiales en la sociedad del mañana, dotándolos de exclusividad y savoir-faire. Propuestas que, lejos de resultar insípidas e inapetentes, cautivan por alcanzar un perfecto equilibrio entre sostenibilidad y diseño. Las descubrimos.

5 marcas conscientes ‘made in Spain’ que debes conocer

D the Brand

Sabina Deus Muñoz, directora creativa de D, nació en Durazno (Uruguay), y tras especializarse en patronaje y gestión de empresas de moda decidió trasladarse a Madrid en busca de nuevas oportunidades. Curiosa e inquieta, la creativa define a su proyecto personal como una extensión de sí misma, resaltando tres de las características sobre las que se sustenta su filosofía de marca: minimalista, perfeccionista y con conciencia. Su exquisito prêt-à-porter, trabajado minuciosamente preservando la naturaleza de cada fibra y tejido, aúna abrigos, chaquetas, camisas, camisetas, faldas, pantalones, vestidos y monos. Piezas con aire minimalista en las que los efectivos ejercicios de patronaje marcan la diferencia.

Arena Martínez

¿Debe ser la moda catalogada como arte? Rotundamente, sí. Arena Martínez lo demuestra con sus originales propuestas, en las que el ámbito pictórico –concretamente, el arte contemporáneo– hace del tejido su lienzo predilecto. Nacida en 2017, la firma convierte a un artista concreto en el gran protagonista de cada una de sus colecciones. Las colaboraciones con creativos se complementan con una visión segura y cosmopolita, que queda patente en los reconocibles estampados impresos sobre las delicadas prendas. En definitiva, un proyecto necesario en el porvenir de la moda española.

BIIS

Sara Lasry y Rubén Gómez fundaron BIIS en 2016, y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos. Su firma de joyería, caracterizada por convertir elementos cotidianos en auténticos objetos de deseo, ha cautivado al mercado nacional e internacional posicionándose como una de las iniciativas estrella en el paradigma actual. Su conexión con el mundo de la moda y el diseño se traduce en pendientes, cadenas y brazaletes en los que la ironía y el sarcasmo tienden la mano a la identidad y la personalidad. Y es que el tándem creativo ha sabido dotar a sus particulares complementos de un carácter único.

BAMBAM

Afincada en Madrid, esta marca española reniega de las etiquetas, los estereotipos y los calificativos restrictivos. Su grito de guerra, “etiquetarse es limitarse”, se traduce en una atractiva oferta de #peopleswear o ropa dirigida a las personas, sin importar su fisionomía ni sus características particulares. Desvinculada de calendarios, temporadas y tendencias, la firma propone una acepción divertida y colorida de la moda, cargada de vitalidad y energía. Los colores primarios, las distintas formas geométricas y las arriesgadas combinaciones cromáticas hacen de Bambam uno de los proyectos más interesantes de la escena nacional emergente.

Tissa Fontaneda

Nacida en Munich (Alemania), Tissa Fontaneda cuenta con una dilatada experiencia en el fascinante mundo de los bolsos y los accesorios. Después de haber trabajado para firmas como Loewe o Louis Vuitton, la creadora decidió emprender su proyecto personal en 2010. Una iniciativa con la que poner en valor las técnicas manufactureras, la calidad y la visión actualizada del lujo. El icónico ‘Bubble Bag’ y la singular textura de sus piezas hacen de la marca consciente una de las plataformas más prometedoras.

 

Si te ha interesado este post quizá te interese La revolución será sexual o no será, Stonewall 1969 -Especial Orgullo- o Mamá quiero ser sexóloga  incluso si te gusta la moda, pilla ¿La moda sostenible es un privilegio de clase?  o Palomo Spain ha presentado hoy su undécima colección, THE REHEARSAL