fbpx

5 modelos femeninas embajadoras de ‘la nueva belleza’ (II)

Rasgos andróginos, misceláneas étnicas y un sinfín de cualidades únicas diferenciales. Si hace unos días os presentábamos a 5 de los modelos masculinos que están haciendo tambalear el canon tradicional de belleza, hoy os traemos una selección de las máximas representantes femeninas en lo que a diversidad y heterogeneidad se refiere.

5 modelos femeninas embajadoras de ‘la nueva belleza’ (II)

Estas cinco modelos nos invitan a cuestionarnos el precepto estético clásico, demostrando una vez más que la actitud, el carácter y la singularidad deben anteponerse a la similitud y la uniformidad.

Gucci otoño-invierno 2018

Maja Mihelic

Givenchy, Erdem o Marni son algunas de las firmas que han apostado por esta joven modelo eslovena, haciéndola partícipe de sus sublimes desfiles en las temporadas primavera-verano y otoño invierno 2020. Su metro ochenta de estatura, unido a una profunda mirada azul, ha encandilado a las maisons de medio mundo. Representada por Bolt Talent Management, Premium Models, The Hive Management y la codiciada agencia Elite, podemos imaginarnos a Mihelic desfilando para Saint Laurent, Celine o Victoria Beckham en un futuro próximo.

Maja Mihelic

Lena Yendakova

Son pocas las modelos que pueden presumir de haber desfilado para la firma de origen español Balenciaga, y Yendakova es una de ellas. Fue concretamente en la temporada otoño-invierno 2019 cuando Demna Gvasalia, director creativo de la marca desde el año 2015 e impulsor del ‘feísmo’ en la moda, decidió contar con la maniquí ucraniana para su presentación en la capital francesa. Además de haber sido rostro de infinidad de campañas publicitarias, Lena ha participado en editoriales para ELLE China, Sicky Magazine y en el último número de la revista S Moda, entre otros muchos.

Lena Yendakova

Kimberly Gelabert

Dior, Lanvin, Valentino, Nina Ricci, Miu Miu… La modelo dominicana Kimberly Gelabert ha logrado hacerse un merecido hueco en la industria, subiéndose a las más codiciadas pasarelas a lo largo de las tres últimas temporadas de desfiles. Representada por IMG, UNO Models y Luis Menieur Model Management (su agencia madre), ha colaborado con la edición francesa de la revista Grazia y Allure Magazine, entre otras cabeceras. Entre sus compañeras (y amigas) de profesión, encontramos a Yorgelis, Elibeidy, Licett Morillo y Natalia Montero, embajadoras de Latinoamérica en las grandes citas con la moda a nivel mundial.

Kimberly Gelabert

Gao Ying

Desde su debut en la pasarela parisina de la mano de Dior en la temporada otoño-invierno 2018, Ying se ha convertido en una de las grandes promesas de la moda actual. La maison francesa, quien aún a día de hoy continúa contando con la modelo afincada en Shangái, la ha posicionado como uno de los rostros imprescindibles en las semanas de la moda de todo el mundo. Grazia China, Levi’s, Milk Makeup o Lemaire son algunas de las cabeceras y firmas que han confiado en la maniquí asiática, convirtiéndola en una de sus mejores embajadoras.

Gao Ying

Aiste Lingyte

Desde que protagonizó la campaña primavera-verano 2015 del diseñador murciano Pedro Lobo, Aiste no ha dejado de cosechar éxitos en su trayectoria profesional. Ha desfilado para algunos de los diseñadores nacionales más reconocidos; entre ellos, Moisés Nieto, Juan Duyos o Roberto Verino. Es uno de los rostros recurrentes en la plataforma de jóvenes creadores de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Samsung Ego, donde ha trabajado junto a los más prometedores creadores nacionales: Dominnico, Christian Simmon o Becomely, entre otros muchos. Su melena pelirroja y su mirada verde cargada de sensibilidad constituyen un factor diferencial, potenciando su proyección internacional más allá de nuestras fronteras.

Aiste Lingyte
Si te ha gustado estos lanzamientos, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida