fbpx

5 modelos femeninas embajadoras de ‘la nueva belleza’

Hace unos días, os descubríamos 5 de las ‘new faces’ masculinas más codiciadas de los últimos tiempos, todos ellos representante de la nueva concepción de belleza. Los signos distintivos y las disimilitudes suponen, ahora más que nunca, una fuente de valor anhelada por marcas y publicaciones. Y por un público hastiado de rostros homogéneos que responden a un único canon (asociado a la perfección), que exige verse representado en editoriales y campañas de una vez por todas.

Esta oleada revolucionaria que pretende cuestionar los preceptos clásicos también afecta a las modelos femeninas. Las normas de belleza heredadas de la Antigua Grecia dejan paso a rostros y cuerpos definidos por el carácter y la personalidad. Temperamento, calma, sosiego, inquietud, sorpresa… cada semblante refleja una actitud inigualable. Y eso es precisamente lo atractivo de la popularmente conocida como ‘nueva belleza’.

Aquí va nuestra lista con 5 prometedoras ‘new faces’ femeninas, todas ellas embajadoras de la nueva belleza:

Lorena Cortijo

Su andadura en el modelaje comenzó en 2017, formando parte de distintas pasarelas en ciudades como  Orihuela o Murcia. Después de desfilar para Juan Carlos Pajares o BIMANI, entre otras firmas, y tras haber aparecido en editoriales de publicaciones internacionales como Vogue Italia, Cortijo dio el salto a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, se ha convertido en una de las ‘nuevas caras’ habituales en la pasarela madrileña, trabajando para marcas como Melania Freire o Fabio Encinar. El Corte Inglés también ha contado con ella en sus últimas campañas.

Lorena Cortijo

Miriam Saiz

Rozando el 1.80m de altura, esta joven madrileña representada por la agencia UNO Models inspira elegancia y sofisticación. A pesar de su corto recorrido en la industria, a la que empezó a  dedicarse profesionalmente hace tan solo unos meses, Saiz ya ha protagonizado la última campaña de la firma de joyería vienesa Lea y Paola. Una mirada capaz de transmitir enormemente, unida a una media melena sumamente reconocible, hacen de esta modelo una joven promesa de la moda ‘made in Spain’.

Miriam Saiz

Carmen Garitano

Sus características pecas y su inconfundible cabello cobrizo han cautivado a diseñadores como Yohji Yamamoto o Tommy Hilfiger. Desfilar en París es un logro del que pocos pueden presumir, pero esta joven promesa del modelaje se ha hecho un hueco en la que es una de las semanas de la moda más codiciadas del mundo. Además de conquistas las pasarelas, Garitano ha aparecido en editoriales de prestigiosas cabeceras como Vogue España.

Carmen Garitano

Ana Peñalva

Ángel Schlesser, Ulises Mérida, María Lafuente o Victorio & Lucchino. Ana Peñalva apenas sobrepasa los veinte años, pero desde su primera incursión en el mundo del modelaje profesional en el año 2015 no ha dejado de cosechar éxitos, trabajando para infinidad de firmas nacionales e internacionales. La joven modelo acaba de conquistar París, desfilando para marcas como la barcelonesa Yolancris. Su pasión por el arte dramático, unido a un desparpajo y una frescura natural, hacen de Ana una modelo versátil capaz de amoldarse a los requerimientos de cada diseñador.

Ana Peñalva

Marina Falcon

Desde que a mediados de 2019 decidiese cortarse el pelo renunciando a su larga melena, Marina se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la belleza sin responder a los cánones clásicos. Ha desfilado para firmas como Fernando Claro o Lexdeux, pero el ámbito donde mejor se ha desenvuelto hasta ahora han sido los editoriales y las sesiones fotográficas. Le auguramos un futuro prometedor.

Marina Falcon