fbpx

5 modelos masculinos embajadores de ‘la nueva belleza’ (II)

Hace unas semanas, dábamos a conocer a 5 de los rostros masculinos que mejor representan el canon de belleza imperante en la actualidad. Un arquetipo estético que, lejos de referirse a la estricta simetría y las proporciones áureas, remite a un concepto mucho más amplio extinto de fronteras y clichés.

5 modelos masculinos embajadores de ‘la nueva belleza’ (II)

Adiós a las pautas impositivas y las divisiones tradicionales, por las cuales los maniquís debían encajar en una categoría concreta inamovible, restringiendo de este modo su capacidad de acción. Nos adentramos en un paradigma (aún incipiente) en el que la belleza se convierte en sinónimo de unicidad, diferenciación y heterogeneidad.

Hoy os presentamos a 5 modelos masculinos embajadores de ‘la nueva belleza’ (vol. II). 5 jóvenes que han cautivado a marcas y diseñadores nacionales e internacionales; y a un exigente público, que venía exigiendo desde hacía tiempo nuevos referentes en el sector alejados del atractivo clásico y los preceptos inapelables.

Ba Ruijie

Nada más y nada menos que 5 agencias internacionales han apostado por esta joven promesa de la moda. Desde Londres hasta París, pasando por España o Milán. Este modelo asiático ha conquistado las pasarelas de medio mundo. Givenchy, Prada, Valentino, Raf Simons, Loewe… Su 1,88 m. de altura y sus delicadas facciones, cargadas a su vez de fuerza y carácter, han encandilado a los gigantes de la industria, convirtiéndose en una de las ‘new faces’ con mayor proyección global tras su éxito en la temporada primavera-verano 2020,  en la que desfiló en más de 15 shows.

Ba Ruijie

Daniel Gimeno

De protagonizar el aplaudido fashion film producido por Vogue España con motivo de San Valentín, a convertirse en uno de los protagonistas de la primera convocatoria de prensa virtual conducida por la agencia de comunicación Pelonio. Con tan solo 22 años, este joven modelo madrileño ha cautivado a algunas de las firmas más codiciadas de nuestro país; entre ellas, Ulanka, Polinesia y Capas Seseña. Aterrizó en el mundo del modelaje hace menos de un año después de ser descubierto por Fifth Models (quien es ahora su agencia madre), y desde entonces su rostro ha aparecido en publicaciones internacionales como Kaltblut y Sicky Magazine; y nacionales, como en el caso de la revista Neo2.

Daniel Gimeno

Alejandro Sequi

Los rasgos definidos de este joven modelo nacional evocan a la estética promovida por Hedi Slimane. Fuerza, energía y frescura. Desde que el diseñador murciano Pedro Lobo apostase por él como uno de sus principales embajadores, y después de haber desfilado para el creador en diversas ocasiones, Sequi prosiguió en su camino por hacerse un hueco en  la industria de la moda. Entre tus trabajos más destacados, cabe mencionar el editorial fotografiado por José Morraja (con estilismo de Javier de Juanas) publicado en Neo2 Magazine. Además, ha participado en la Alicante Fashion Week y ha posado para la marca internacional INSIDE Shops, presente en España, Italia, Portugal y Grecia.

Alejandro Sequi

Joaquín Hernández

Personalidad y autodeterminación son las dos palabras que mejor definen al modelo Joaquín Hernández, representado por la agencia Monroe Models. Su estética andrógina y su larga cabellera se fusionan con una evidente seguridad capturada por el objetivo. Su mirada desafiante verde ha protagonizado el trabajo fotográfico ‘Identidades’; una historia de reivindicación de lo afeminado y apoyo al colectivo LGTBIQ+, capturado por Blanca Ruedas y Ana Carpio. En definitiva, modelos como Joaquín son los que demuestran que la industria de la moda tiene una innegable responsabilidad con la sociedad, debiendo adaptar su mensaje al paradigma en el que se desenvuelve.

Joaquín Hernández

Pape Moundor

Ha protagonizado las campañas de Carlota Barrera y Palomo Spain, además de haber desfilado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para firmas como Susana Fall o Datuna. Desde las grandes promesas de la moda nacional hasta los jóvenes participantes de Samsung Ego, son muchos los creativos que han incorporado a Moundor a sus filas. Afincado en Madrid, ciudad convertida en su centro de operaciones, está representado por la agencia canaria Pop House y Traffic Models a nivel nacional. Más allá de nuestras fronteras, son Next Models y 16Men las encargadas de gestionar su agenda.

Pape Moundor