fbpx

5 modelos masculinos embajadores de ‘la nueva belleza’

Nuevos tiempos, nuevos rostros. El tiempo avanza y los cánones de belleza tradicionales atienden a una revolución sin precedentes, con la que cuestionarse el concepto de belleza impuesto por la sociedad desde hace décadas. Atrás queda la idea (aún instaurada en la cabeza de muchos) según la cual el atractivo y el encanto residen exclusivamente en unas medidas concretas o en unos rasgos específicos. Y es que, aunque el camino por recorrer aún es largo, la inclusión y la diversidad comienzan a hacerse un hueco en una industria definida hasta ahora por la inmovilidad y el repudio al cambio (asociado inevitablemente al riesgo y la incertidumbre).

Gucci

Resulta curioso que, mientras las temporadas y las colecciones no dejan de sucederse a una velocidad de vértigo, los semblantes de las grandes cabeceras y las pasarelas más codiciadas parecen resistirse a la permuta. Si bien es cierto que la pluralidad étnica y fisionómica ha ganado terreno en la última década, las marcas que incluyen a modelos ‘apartados de la norma’ siguen siendo minoría. Las firmas que luchan por preservar el modelo clásico de belleza se topan con un sector que reivindica el cuestionamiento de los preceptos tradicionales, exaltando el valor intangible ligado a la diferencia y la personalidad.

Aquí va una lista con 5 modelos masculinos que, gracias al carácter de sus facciones y la unicidad de su belleza, prometen convertirse en embajadores de ‘el nuevo encanto’:

Jan Kiebel

Representado por la célebre Elite Paris, además de formar parte de agencias localizadas en Varsovia,  Italia o Alemania,  este joven modelo aterrizó en Madrid después de que Jaime Álvarez Pérez le reclamase para su desfile. El director creativo de Mans quiso incluirle en el casting de su presentación debut en la capital, en la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, además de ficharle para su última campaña. Ha posado también  para Vogue España.

Jan Kiebel

Anatol Modzelewski

La polaca AS Management es su agencia madre, pero Moszeleswki también cuenta con el apoyo de Trend Model Management (Barcelona), Bananas Models (París) o M4 Models (Hamburgo). Firmas como Ermenegildo Zegna o Swatch han sucumbido a su perfil único, convirtiéndole en uno de los modelos más prometedores de la nueva generación. Además, es uno de los rostros predilectos de la internacional Zara.

Anatol Modzelewski

Danylo Kravchynskiy

Desfilar para Palomo Spain es, a día de hoy, uno de los logros más codiciados para cualquier modelo masculino que sueñe con hacer despegar su carrera. Danylo puede presumir de haber formado parte del elenco del diseñador originario de Posadas (Córdoba), uno de los mejores embajadores de la moda nacional más allá de nuestras fronteras. Además de haber sido uno de los grandes protagonistas del desfile celebrado en el Museo de Ciencias Naturales en julio de 2018, el modelo ha desfilado para García Madrid, Carlota Barrera o Andrés Zurru en la Semana de la Moda madrileña.

Danylo Kravchynskiy

Kleydher Martínez 

En tan solo dos años, Kleydher Martínez ha logrado posicionarse como uno de los rostros imprescindibles entre las ‘new faces’. En enero de 2018, se subía a la pasarela por primera vez de la mano de Prada, convirtiéndose en el primer modelo masculino dominicano en desfilar para la firma italiana. Desde entonces, ha despertado el interés de marcas como GCDS o Moncler, quienes no han dudado en aprovechar el potencial del latinoamericano incluyéndolo en su casting.

Kleydher Martínez

Marcos Soria

Un reconocible aspecto andrógino y una larga melena dorada son dos de los rasgos más característicos de esta joven promesa del modelaje. En la belleza de Soria conviven lo y lo femenino, potenciando su versatilidad y su distinción. Y es que, esta joven promesa nacional podría encajar perfectamente en el casting de firmas como Gucci o Celine.

Marcos Soria