fbpx
talento emergente

6 descubrimientos de talento emergente musical de la semana

Conoce al talento emergente más destacado del momento. En Kluid apoyamos el talento y queremos dar visibilidad a los proyectos musicales que están en desarrollo.En esta selección incluimos artistas representativos de todo tipo de géneros musicales, desde urbano a indie. Y es que hay algo que pone muy felices a nuestros kluiders y es, descubrir nuevos temazos o artistas que no tenían en el radar. Así que cada viernes os traemos a las jóvenes promesas que están revolucionando la escena musical en estos momentos y sus singles más pegaos que no podrás parar de escuchar.

6 descubrimientos de talento emergente musical de la semana

talento emergente

NICO B.

Clara Brun

NICO B. es la síntesis perfecta del sonido que el pequeño Nico escuchaba viendo vídeos de skate, los videoclips que admiraba mientras estudiaba Periodismo y la producción de los nuevos ídolos pop que están marcando camino para la nueva generación de creadores: elegancia sintética, sutileza vocal, letras que trascienden entre el castellano y el inglés, ritmos Lo-Fi y producciones exquisitas que conforman uno de los nuevos valores de la escena del new pop zaragozana.

Tras temas que ya se han convertido en auténticos hits como el autoeditado ‘Buying Dreams’ —que ya acumula más de 300 mil reproducciones en plataformas— o sus más recientes ‘ENVITE’ o ‘Wax Wings’NICO B. aterrizó en la industria en plena pandemia y supuso una ráfaga de aire fresco, con el impulso y la certeza de revolucionarlo todo.

Junto a proyectos amigos como Fresquito y Mango o Rosin de Palo —para los que ha dirigido videoclips—, está contribuyendo a situar a la capital aragonesa como uno de los baluartes del nuevo pop español. Así, hoy publica ‘Garden’, su primer EP en conjunto con Cosme Pelotillo, uno de sus compinches habituales en la escena de su ciudad que ya ha publicado varios singles junto a los ya mencionados Rosin de Palo. Un trabajo que equilibra a la perfección fiereza, sensibilidad y melodía.

Berto 

Berto es el proyecto en solitario de Alberto Mira, uno de los componentes de Verto, la banda que revolucionó la escena gallega en 2021.

Tras el parón temporal del grupo, a finales de ese año, el artista ya debutó en solitario con su primer LP  ‘Viaxe ao espazo interior’, que retrataba un período de profunda depresión a través del simbolismo y la introspección, hasta lentamente mejorar y volver a encontrar la felicidad. Poco después, llegó ‘Bailar Chikito’, un EP en colaboración con Marinha, enfocado en la pista de baile y donde se mezclan el pop, la música electrónica, el trap y el techno de una forma totalmente orgánica.

Ahora, se lanza con un nuevo EP que verá la luz próximamente y del que acaba de desvelar ‘Bágoas de cocodrilo’. Un tema pop, bailable y vitalista a más no poder que bebe de influencias de los ochenta, el R’n’B y el trap, con giros que suenan a The Weekend o Dualipa y que nos remonta al existoso ‘Embora’ de Verto.

En palabras del propio artista: «Para mí es un tema ultra vitalista que busca esa dicotomía entre haber superado una ruptura y seguir teniendo cierto rencor hacia la persona de la que hablas, de ahí el hacer de las lágrimas de cocodrilo de la otra persona, el motivo principal de la canción. También es una canción de darse importancia a uno mismo y a lo que sientes, e incluso a mentirte un poco hasta que se haga realidad tu discurso».

Con este single, Berto inicia una nueva etapa: «‘Bágoas de cocodrilo’ es una canción pop retro 80’s que recupera la estética de la new wave y representa un cambio radical en mi proyecto «Berto» en cuanto a estética y a contenido». Y es que, con este single Berto presenta un contraste muy evidente entre sus dos trabajos editados. Un cambio que también lleva al directo dividiendo su repertorio en dos partes perfectamente delimitadas por el diseño de iluminación, el vestuario y la propia selección de los temas interpretados.

 

Sila Lua

Sila Lua presenta «ROMPE» su álbum debut programado para el 4 noviembre de 2022. Este disco conceptual utiliza la figura de un barco como vehículo para contar el viaje iniciático que la artista se ha dispuesto a emprender. Cual diario de bitácora, cada canción muestra una parada de este viaje. Aunque la variedad estilística y la experimentación están muy presentes en este trabajo, en todas las canciones encontramos guiños a la cultura del mar que, además, sirven como metáforas para tratar
temas como la independencia, la búsqueda de una misma, la soledad, el desengaño, el amor o la fuerza interior.
Una mezcla muy cuidada de música urbana, electrónica y pop en la que Sila Lua ha estado trabajando el pasado año y medio mano a mano junto al productor Mumbai Moon y donde ha contado con varios músicxs, productorxs y colaboradorxs invitadxs de España, Brasil y Ecuador.

Sila Lua, artista y productora gallega afincada en Madrid, lleva desde 2017 desarrollando su propio sonido, algo a medio camino entre la música urbana de habla hispana y la electrónica experimental europea; una mezcla libre de géneros fruto de su crianza española y de sus años viviendo y estudiando producción musical en Londres. Sus canciones, de fuerte mensaje lírico, producciones directas y una elegancia misteriosa, le han valido el título de «diva marciana del nuevo pop oscuro europeo» por
parte de diversos medios de prensa especializados. Este talento emergente logró el año pasado un éxito viral con sus temas ‘Nada’ y ‘Quiero Llorar’, parte de la Banda Sonora Oficial de la 43 temporada de la serie ‘Élite’ de Netflix y que ya acumulan +4M de streams combinados y +200k Shazams (‘Nada’ alcanzó el puesto #160 en
las listas globales de Shazam en la primera semana del estreno de la serie). Esto le brindó la oportunidad de escribir a encargo ‘Tanta Vida’, Canción Original de la serie de Atresplayer Premium ‘La Edad de la Ira’, tema incluido en su nuevo álbum.

Déjate seducir por ROMPE y viaja junto a Sila Lua en su mar de tempestad pasión y bravura.

 

Celia Monzón

La cantante y compositora Celia Monzón (Cádiz, 1995) se subió por primera vez a un escenario con 6 años y a día de hoy, veinte años después, los sigue considerando su lugar. Vimos su potencial cuando, a los 14 años, en el Gran Teatro Falla, participó por primera vez en el Carnaval de Cádiz, ya que fue el inicio de su carrera. Desde este momento hasta la actualidad, ha cantado en innumerables escenarios y tablaos de Cádiz y Madrid, haciendo Sold Out en salas tan representativas como el Pay Pay. Tiene formación en canto (de la mano de Liliana Aracil) y piano (junto a Daniel Borrego) y también toca la guitarra de forma autodidacta.

A raíz de su aparición en prime time en TVE con una cover de “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz, empiezan a contactar con ella productores y se aventura a sacar su propia música. El lanzamiento de su primer EP “Mis orillas” tendrá lugar en octubre de este año en todas las plataformas.

“Mis orillas” es un viaje, una apuesta por los sueños, un camino que nace de la ilusión y que viaja por la incertidumbre hasta la materialización de los mismos sobre un escenario. Se compone de cinco temas en los que destaca la potencia vocal de la artista y el sonido a casa, a raíces. Está trabajado con productores como: Kasem Fahmi (Ana Guerra, Agoney, Noelia Franco, Tomás Roca, etc), Jagoba Ormaetxea (Paula Mattheus, Marina Moon, Paul Alone, etc), Germán Tello (Juan Cid) y Germán GES (Crea en la milagrosa). Y compuesto íntegramente por la artista, con la coautoría en uno de los temas de la compositora Adriana Moragues.

El próximo 20 de noviembre puedes verla en concierto en  Sala Vesta. Calle del Barquillo, 29. Compra tus entradas aquí:

 

Paco Te Quiero

 talento emergente

Paco Te Quiero lanza su primer EP “Bajona de Verano”

El joven grupo barcelonés debuta en todas las plataformas con ‘Bajona de verano’, su primer EP, compuesto por tres canciones y grabado y producido por Manu Abel en Sol de Sants. Después de adelantarnos su particular estilo que mezcla melodías pop y sonidos que rozan el noise con ‘Hoy (Lo Siento)’ y ‘Momento Funesto’, la banda nos revela el EP al completo, que  gira en torno a las relaciones amorosas y explora con detalle aquellos aspectos concretos de las penas afectivas.

El trabajo se presentó en exclusiva en el Heliogábal; el clásico bar que en su día albergó los inicios de emblemáticas bandas de la ciudad como lo son Mujeres, Pantocrator o Diamante negro. Además de escuchar el tema en primicia, en la fiesta de presentación nos mostraron el videoclip, dirigido por Guillem Mula Blanch, el primero del grupo.

ELIZALDE

ELIZALDE LANZA “AMORFOBIA”, LA CANCIÓN DEL DESAMOR
Elizalde lanza su segundo adelanto de lo que será su primer EP “Real”el próximo 2 de Noviembre. El tema está guiado por la dirección artística de Phosky y la producción de Dimelo Milo
Tras su primer lanzamiento junto con Saiko a través de “El Palo” hace unas semanas y cuyas reseñas han sido muy notables, Elizalde lanza su segundo adelanto “Amorfobia”, esta vez en solitario.  “Amorfobia” viene cargado de sentimiento y fuerza, bajo unas melodías propias del joven artista madrileño y con unos ritmos originales de su productor Dimelo Milo. En la canción, se observa cómo el artista muestra su lado más íntimo, a través de una “historia pasada” como indica en la propia letra.
 talento emergente
La dirección artística, como en el primer adelanto, viene de Phosky, autor de algunos de los proyectos más innovadores de los últimos años como el trabajo con el artista Marc Seguí en su álbum 360, y la dirección musical de Dimelo Mil

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.