fbpx

6 directos de Instagram imprescindibles para todo amante de la moda (II)

El ingenio y la creatividad florecen con más fuerza que nunca en un ecosistema definido por la incertidumbre y la (cada vez más urgente) necesidad de interacción física. Los días pasan y el fin del confinamiento está cada vez más cerca, aún a expensas de una fecha oficial que dicte cuándo podremos salir de nuevo a las calles. Pero mientras, artistas, creadores y amantes de de la cultura nos bridan infinidad de opciones para amenizar en encierro forzado. Desde talleres de ilustración y pintura emitidos en streaming hasta debates sobre cómo evolucionará la sociedad en su conjunto, pasando por recomendaciones de series, películas y libros con los que evadirnos de la trágica situación que acontece.

Hace unos días, os adelantábamos 6 directos de Instagram imprescindibles para todo amante de la moda (I). Pero cada día son más las opciones a nuestro alcance, con las que nutrirnos de conocimiento y aproximarnos a expertos de la industria a través de las pantallas de nuestros smartphones. Por eso mismo, hoy os traemos otros seis ‘lives’ con los que empaparos de cultura e historia de la moda, los cuales os permitirán conocer de primera mano algunos de los secretos ocultos bajo el halo de glamour de esta industria. Aquí van nuestras sugerencias:

1.‘Pezones Revueltos’

La joven ilustradora aragonesa María Bueno, mejor conocida en redes sociales como ‘Pezones Revueltos’, conduce durante estos días una interesante y frenética programación de directos en su perfil de Instagram. A través de conversaciones con personalidades del mundo del diseño y la moda, la artista gráfica nos invita a conocer las distintas facetas de un sector que engloba multitud de profesiones y oficios. Cada tarde a las 6:00 pm, María conecta con un invitado para abordar un tema determinado, además de ofrecer la oportunidad de formular preguntas a todo aquel que lo desee. Domingo Rodríguez (alma máter de la firma DOMINNICO), Marta Kornelski (fundadora y directora de la revista WAG1) o Susana Banana ya han sido entrevistados por la ilustradora.

Pezones Revueltos

2.‘Flash Moda TVE Direct’ by Jesús María Montes – Fernádez 

El director de ‘Flash Moda’, único programa dedicado exclusivamente a la moda en nuestro país, se apropia del perfil de Instagram del programa para charlar distendidamente con algunos de los diseñadores y creadores nacionales más reconocidos. En una clara apuesta por la moda ‘made in Spain’, el espacio televisivo, a punto de cumplir ocho años desde su primera transmisión, ya ha contactado con reconocidos personajes como la diseñadora Maya Hansen, el diseñador Custo Dalmau (Custo Barcelona) o la modelo y presentadora Nieves Álvarez, compañera del programa.

Nieves Álvarez

3.‘Fashion Test’ by José Luis Díez-Garde

José Luis Díez-Garde, periodista especializado en moda, belleza y estilo de vida, nos propone una nueva fórmula con la que ampliar nuestro conocimiento en historia de la moda. El experto en el sector, conocido en redes sociales como Esmoquin Room, reniega de los directos y opta por los cuestionarios de múltiples opciones ofertados por Instagram. Estructurados por bloques temáticos, cada test consta de un número determinado de preguntas relacionadas con un diseñador o una cuestión determinada. Desde la trayectoria de Madeleine Vionnet hasta la influencia de Miuccia Prada, pasando por Paco Rabanne, Vivienne Westwood o Pertegaz. Además, el periodista y comisario de exposiciones amplia el alcance de sus cuestionarios trasladándolos al Instagram de la revista Grazia ante el éxito de su iniciativa.

Jean Paul Gaultier AW95 / ‘El Cuerpo Inventado’

4.Paloma Herce

Paloma Herce, periodista y colaboradora en publicaciones como Elle o Tapas Magazine, conecta con distintos compañeros y amigos del sector para compartir su trayectoria, interesantes experiencias y alguna que otra anécdota insólita. Desde el día a día en la redacción de una revista de moda y belleza hasta el papel de las agencias de comunicación en la organización de eventos, Paloma repasa junto a sus invitadas todos y cada uno de los pilares fundamentales del sector. Una forma entretenida con la que aprender más sobre las distintas profesiones que engloba la industria, narrada por profesionales en activo.

‘El diablo se viste de Prada’

5.Gerard Cortez

Es probable que ya conozcas a este fashion blogger y crítico de moda venezolano gracias a sus videos de Youtube, en los que analiza los estilismos de las celebrities en las grandes citas con la moda, predice las tendencias de la próxima temporada o abre debate sobre las cuestiones más controvertidas del sector. Gerard Cortez, quien ha trabajado en el ámbito de la comunicación online, la redacción, el marketing y la publicidad, se embarca en los directos de Instagram para conectar con invitados de todo el mundo. Entre los profesionales con los que ya ha conversado, encontramos a Javier de Juanas, Fashion Editor de Neo2. La conversación, de más de una hora de duración y en la que se desvelan los ‘secretos de un editor de moda’, está disponible en su canal de Youtube.

Gerard Cortez

6.’No Filter with Naomi’ by  Naomi Campbell

La supermodelo de los noventa nos invita a adentrarnos en su canal de Youtube, donde acumula más de 400.000 mil suscriptores, para asistir a una serie de auténticas ‘masteclass’ de moda. Naomi conecta desde su casa con algunos de los rostros más conocidos de la industria, entre los que encontramos a Marc Jacobs, Pierpaolo Piccioli o su compañera de profesión Cindy Crawford. La amistad y la buena energía palpable en las conversaciones entre la británica y sus invitados (y amigos) nos brindan una oportunidad única para aprender más sobre historia de la moda en un entorno agradable y placentero. Campbell repasa la trayectoria de cada uno de sus entrevistados, deteniéndose en simpáticas anécdotas y datos curiosos.

Naomi Campbell