fbpx

6 directos de Instagram imprescindibles para todo amante de la moda

Nuevos formatos, nuevas propuestas, nuevas fórmulas de ocio, comunicación y entretenimiento. Si hay algo que nos está enseñando esta excepcional situación, es que la creatividad y la renovación constante son dos cuestiones fundamentales en la sociedad de hoy en día. Atrás quedan las estructuras inamovibles y los modelos basados en la inacción y la pasividad. Las nuevas generaciones reclaman proposiciones atractivas con las que sentirse conectados con sus ídolos y los profesionales a los que admiran, pudiendo tener acceso a su universo temporalmente a través de las pantallas y los smartphones.

Es precisamente por este motivo por el que los ‘directos’ o ‘lives’ de Instagram han cobrado especial protagonismo durante la cuarentena. La revolucionaria opción ofrecida por la red social Instagram permite a todo aquel que lo desee formar parte, durante un corto período de tiempo, de un ecosistema que, minutos después, acabará desapareciendo. Por primera vez en la historia, tenemos la oportunidad de acceder a conversaciones, charlas y conferencias en streaming que, de no ser por las nuevas tecnologías, nos hubiesen resultado totalmente ajenas. En definitiva, y de acuerdo con lo recogido en un popular refrán, las marcas, los medios de comunicación y los profesionales de las distintas industrias tienen dos caminos por los que decantarse: “renovarse o morir”.

José Castro otoño-invierno 2008

El sector de la moda, caracterizado por la velocidad, la variabilidad y el cambio constante, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de beneficiarse de esta nueva fórmula. Desde firmas de lujo hasta marcas emergentes, pasando por revistas especializadas y expertos conocedores de primera mano del funcionamiento de la industria. Nadie quiere quedarse atrás, por lo que son muchas las empresas y los individuos que, por cuenta propia, han decidido sumarse a esta nueva tendencia. Recopilamos 6 de las mejores propuestas disponibles durante estos días de confinamiento.

1. ‘CAP’ by Andrea Lazarov

Andrea Lazarov, Editor-at-large de la publicación Buffalo Zine, se apropia de la cuenta de Instagram de la agencia de producción creativa CAP para mantener conversaciones diarias con distintos invitados, muchos de ellos provenientes del mundo de la moda. Desde diseñadores como Pepa Salazar o el dúo María Ke Fisherman, hasta La Duquita, Fashion Director en la agencia Pelonio, pasando por Alicia Padrón y Rafa Suñén. Diálogos distendidos en un ambiente acogedor en el que no faltan las risas, acompañadas de  insólitas anécdotas, inesperadas experiencias e infinidad de recomendaciones para la cuarentena: documentales, libros películas, series…

Pepa Salazar primavera-verano 2018

2.‘Píldoras de moda’ by Pelayo Salor

“El primer festival de moda en Instagram”. Con esta alentadora y estimulante carta de presentación, Pelayo Salor , Junior PR Account Manager en Finally Press, nos da la bienvenida a una revolucionaria apuesta que pretende acercar la moda a las plataformas online, permitiéndonos conocer algunos de los secretos y curiosidades más ignoradas del sector. La programación incluye distintos invitados, todos ellos personajes a los que la moda les afecta o les toca de un modo u otro.  El conductor del programa, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, mantiene una conversación diaria de unos 30-40 minutos con otro profesional del sector, abordando distintos temas. Desde ‘La moda de la mano de la música’, junto a Paula Cendejas, hasta ‘Crear y comunicar una marca propia’, acompañado de Susana Banana.

Susana Banana

 

3.‘Tulle Rouge’ by Arantxa Cañadas

Arantxa Cañadas decidió fundar una marca de moda ética para mujer en el año 2013. Así fue como, a través de una mezcla de inquietudes, trabajo e ilusión, acabó dando forma a Tulle Rouge. Una firma sostenible basada en la calidad, el slow fashion y la responsabilidad social, cuyas propuestas se dividen en dos líneas: una colección cápsula de venta online y atelier, prendas a medida y personalizadas. El alma máter de la firma también se une a esta imparable tendencia, entrevistando a distintas personalidades de la industria en el perfil de Instagram de la marca. Nadia Nemer, experta en Event Marketing y fundadora de la plataforma Woman Rocks, o Silvia Muñoz de Morales, youtuber y becaria en Woman.es, ya han formado parte de estos directos.

Arantxa Cañadas

 

4.‘Directos de Moda’ by Noelia Naves

La directora de la agencia de comunicación NN Press & Fashion nos invita a acompañarla cada mañana en ‘Directos de Moda’, con dos directos (de media hora de duración cada uno) en los que conversa con distintos profesionales de la industria de la moda. Conocedora de primera mano del sistema que rige el sector, Noelia pretende dar visibilidad a pequeñas marcas emergentes, debatir sobre cómo será la moda después de la cuarentena o abordar cuestiones tan controvertidas como el intrusismo en la moda. Además, todos los vídeos se publican una vez finalizados en Youtube e Ivoox. Una ventaja respecto a otros ‘lives’, en los que pasadas 24 horas acaban desapareciendo.

Rossy de Palma x Palomo Spain primavera-verano 2018

 

5. ‘The Business of Fashion’ by Imran Amed

El fundador y editor jefe del prestigioso medio de comunicación ‘The Business of Fashion’ propone conversaciones distendidas de corta duración con multitud de invitados en el perfil de Instagram de la plataforma internacional, presente en más de 125 países. Amed apuesta por la intervención de distintos profesionales en un mismo directo, con el objetivo de visibilizar perfiles heterogéneos del sector de la moda que conduzcan a aportar una perspectiva más amplia en lo que a conocimiento se refiere. Es por ello por lo que escoge a las personas con las que conversará según transcurre el ‘live’, proponiendo unirse a aquellos perfiles que despiertan su interés. Cabe destacar que la diseñadora Anaïs Vauxcelles, fundadora de la firma nacional 404 Studio, mantuvo una conversación con el editor jefe en uno de sus directos.

Imran Amed

 

6.Miguel Becer

El fundador y líder de ManéMané conecta esporádicamente con sus seguidores a través de directos de Instagram, conversando sobre cuestiones que van desde aspectos vinculados a la historia de la moda hasta diseñadores icónicos y su influencia en los creadores actuales. Compartiendo su personal punto de vista, Becer responde a las preguntas que los usuarios le envían y abre interesantes debates en los que cada uno comparte su opinión y su percepción del tema en cuestión. Toda una ‘masterclass’ de moda impartida en un cómodo y revolucionario formato por uno de los máximos talentos de la escena nacional.

MANÉMANÉ Fall 2020