fbpx
Valeria -Netflix

6 series para superar el (casi) final del verano

¡Bienvenido, Septiembre! Que el año empieza hoy no es nada nuevo. Y uno de los motivos que los cine-seriéfilos estábamos esperando son las novedades que nos traen las plataformas digitales esta nueva temporada, y parece que la cosa promete.

Tras el parón de agosto, vamos a estar mucho tiempo pegados a las pantallas consumiendo esas series que nos han calado hondo, las que tienen segundas partes y tantas otras producciones de pelis que seguro marcarán la sorpresa del otoño. Vuelven los clásicos. Te lo contamos en este artículo.

Sex Education. T3
Netflix, 17 de septiembre

Sex Education - Netflix

Sí, ya hay fecha a la vista. Se prevé un nuevo curso bastante movidito en Moordale en lo que ya es su 3ª temporada. Personajes más maduros, inquietos, curiosos y activos en todos los sentidos, que nos acercarán nuevas lecciones más allá de la educación sexual. ¿Puede haber serie mejor hecha que esta?

Better Call Saul. T5
Netflix, ya disponible

Better call Saul - Netflix

La genialísima precuela de Breaking Bad ya va por su quinta temporada, y sabemos que queda una más definitiva. Alburquerque y sus cárteles echan el cierre, pero de momento la tensión va in crescendo, y entre medias está el carismático abogado de oficio Saul Goodman, justicia rápida para todos, y no nos gustaría tener que decir adiós a una de las mejores series de la historia.

La Casa de Papel. T5
Netflix, 3 de septiembre

El robo continúa, los  flashbacks, lo imprevisible… El viernes 3 de septiembre vuelve la jarana con los atracadores de mono rojo más famosos del panorama streaming. Solo ellos saben reconducirnos por lo más insospechado y todo puede ocurrir hasta (esta vez sí que sí) el final de los finales. Nuevos personajes, mucha acción, tiroteos, amor y adrenalina para la serie más exitosa de todos los tiempos.

Feel Good. T2
Netflix, ya disponible

Feel Good - Netflix

Aunque el estreno de la segunda temporada fue a inicios del verano, esta recomendación nunca está de más. Serie corta pero intensa que merece la pena descubrir. Inspirada en la vida de su creadora y protagonista, sin tapujos a la hora de hablar de sus problemas e inseguridades en sus stand up comedy. Adicciones, traumas, sexualidad… Una narrativa muy trabajada y divertida, centrada en las idas y vueltas de la relación entre Mae y George. Acabas queriendo tanto a esta no-pareja que el final puede dar pie a una continuidad de la serie. 

Valeria. T2
Netflix, ya disponible

Valeria-Netflix

Amada y odiada a partes iguales, pero con una enseñanza más que clara: lxs amigxs por encima de todo. La exitosa serie, también adaptación de la saga de Elísabet Benavent, vuelve con la historia de emancipación y empoderamiento de una escritora en ciernes, Valeria, y los vaivenes que ocurren en su vida tras separarse del marido y enloquecer con su nueva conquista, siempre bajo la mirada, cariño y consejos de su inseparable pandilla de amigas. Una vida por un Madrid tan alternativo como apasionante, colorido, lleno de matices, casualidades e improvisaciones, que nos invita a salir a sus calles y meternos en la piel de la propia Valeria. 

La directora
Netflix, ya disponible

La primera mujer no blanca en dirigir el departamento de Inglés de una destacada universidad lidia con las complejas exigencias y expectativas del precario departamento. Esta es la sinopsis con la que los creadores de Juego de Tronos vuelven a la pantalla (y a las aulas). Con Sandra Oh  (Killing Eve) de protagonista será difícil no engancharse a esta nueva serie, que parece que ha gustado y ya se habla de segunda temporada.

Fuimos Canciones
Netflix, 29 de septiembre

Fuimos canciones - Netflix

Netfix lanza nueva peli, que no es otra que la adaptación -una más- de la novela de Elísabet Benavent. Una saga que protagonizan María Valverde y Álex González, y que se traduce en una historia romanticona pero fácil de digerir, a las que cuesta poner un punto y final porque acaban enganchando. ¿Trucos para superar el regreso de un gran amor? Agenda una cita con Fuimos canciones a finales de este mes.

Joker
HBO, mes de septiembre

Joker - HBO

Los suscriptores a la plataforma HBO podrán disfrutar cuantas veces quieran de uno de los villanos más queridos de la historia de cómic, Joker, y del talentoso Joaquin Phoenix que arrasó con su interpretación. Por cierto, que ya está en marcha la secuela y todo apunta a que Phoenix habría recibido una oferta de los más interesante para su continuidad. ¿Y quién sino puede encarnarlo mejor?

Otros títulos para marcarse un maratón de pelis disponibles ya en HBO son:
– Misión: Imposible (I, II y III)
– El Show De Truman
– Los cazafantasmas

Kill Bill
entre muchas otras.

Pelis y series a la carta para que septiembre nos pille preparadxs. ¡”Buen año”, amigxs!