7 TENDENCIAS a tener en cuenta en 2017

La moda es cíclica, todo lo que se va siempre acaba volviendo, en los últimos meses hemos visto como la estética pop de los 90 invadía las colecciones de ropa y marcas como Fila o Champion volvían a salir a la palestra tras unos años en el olvido. Dejando las tendencias de 2016 a un lado toca mirar hacia el futuro para saber que es lo que se nos viene encima en 2017 en lo que a materia de moda se refiere y en Kluid queremos dar unas pinceladas sobre lo que, bajo nuestro punto de vista, va a venir dando fuerte para los proximos doce meses.

El año 2016 ha sido en el que han revivido las marcas noventeras, en el que se ha abusado de los tour merch de distintos artistas como Kanye West o Justin Bieber, ha sido el año de las camisetas de grupos de rock que muchos llevaban sin saber lo que estaban llevando, también el año de las falsas Yeezy y las imitaciones de sneakers en general, también de la verticalidad y de las prendas extralargas pero gracias a dios, poco a poco estas tendencias se esfuman o van sufriendo un “restyling”.

Dejando atrás de una vez el 2016 vamos a enumerar las 5 tendencias que a nuestro parecer van a predominar para este 2017, algunas de ellas, se mantienen, y otras son de carácter más novedoso, sin divagar mucho más, entremos a destripar estas tendencias.

Pantalones de pernera ancha

No es que el pitillo haya muerto, puesto que todavía tiene muchos adeptos, pero si que podemos ver un cambio en los cortes de los pantalones por parte de las grandes firmas, que esta temporada estas optando por realizar sus jeans o chinos con la pernera más ancha, lo cual no quiere decir que el pitillo vaya a desaparecer. Puedes hacerte con unos pantalones así en Supreme.

Prendas exteriores con Hombreras
 Como comentábamos antes todo lo que se va vuelve, a la moda de las prendas exteriores con hombreras se remonta a los años 80 con la fiebre de Miami Vice, la inspiración viene en gran parte de los equipajes de fútbol americano de las universidades estadounidenses. Grandes firmas como Balenciaga o Vetements están incluyendo esta tendencia entre sus colecciones, no ponemos link de compra asociado porque estas firmas son innaccesibles para cualquier ser humano mortal, pero os dejamos una foto para que podáis ver la tendencia.
 Mangas alargadas

 

Lo oversized está de moda, probablemente sea Kanye West con sus colecciones de Yeezy el que recuperara esta tendencia que en su dia fue llevada por el mítico Kurt Kobain el cual usaba jerseys o prendas más grandes de la cuenta. Tras observar el gran tirón de esta tendencia también marcas como Vetements en su colaboración con Champion entre otras, han incluido las mangas extralargas y las prendas oversized en sus colecciones. Como esta sudadera de Yeezy

Retratos impresos en camisetas

 

La los últimos doce meses han sido los de las camisetas de grupos vintage de rock, desde lo más top con las camisetas de rock vintage de Fear of god, la marca de Jerry Lorenzo, creador del merchandising del tour de Justin Bieber, hasta lo más bajo con las camisetas que han incluido en sus colecciones las firmas pronto moda como HyM o Zara. Esta tendencia se va apagando para dar paso a las camisetas con logos de distintas marcas y a las camisetas con retratos impresos que están lanzando algunas marcas emblemáticas como Jordan.

Accesorios industriales

 

Los accesorios son un filón. Marcas como Supreme ya separan los lanzamientos de accesorios de los de ropa cada temporada. Menos es más, y en casi todas las ocasiones es mejor vestir más basico y rematar un look con buenos accesorios. Una de las tendencias en accesorios que viene para esta temporada son los accesorios industriales, Vetements o Alyx son la prueba de ellos con estos cinturones, o la marca a Cold Wall con estas riñoneras con una clara estética industrial.

Ripped Jeans

 

Los pantalones rotos o Ripped Jeans es una de esas tendencias atemporales que nunca nos deja. Kurt Kobain también fue uno de los pioneros en llevar los jeans agujereados y deshilachados, ideales para la primavera y el verano y un poco fríos para el invierno, siempre son una buena opción, en marcas de pronto moda accesibles económicamente como Zara o HyM podrás encontrarlos a precios muy económicos.

Daddy Caps

 

La gorra plana murió hace algunas temporadas, la daddy cap, esa gorra de visera curvada en colores basicos que combinan con todo el look es el tipo de gorra estrella, las puedes contrar en ASOS a un precio asequible y en primeras marcas como Keeping NY everyday.