fbpx

8 artistas que tienes que ver obligado en Fib 2018.

Hoy ponemos rumbo hacia el Fib y te dejamos 8 Artistas que debes ver obligado en el festival.

Nuestro equipo de #Kluiders estarán repartiendo pegatinas por el festival,
Buscanos y hazte con la tuya .

 

 

TRAVIS SCOTT

Estamos frente a uno de los torbellinos del hip-hop de hoy. Travis Scott es muchísimo más que un nombre de actualidad. El artista, compositor, productor, diseñador, icono y fundador del sello Cactus Jack Records ha cambiado las reglas del hip-hop al tiempo que ha dejado su impacto cultural con sus acciones. Impulsado por su visionario sentido de la producción, su estilo inimitable, su hermética forma de rapear y su estratosférica manera de cantar, 2016 fue el año que le vio subir al estrellato.

 

Con una gran cantidad de seguidores, Scott ha visto cómo su segundo álbum, “Birds In The Trap Sign McKnight”, se ha convertido en disco de platino consiguiendo el número uno en su lista de hip-hop y rap.

Esta entrega está llena de innegables bombazos: “Goosebumps”, junto a Kendrick Lamar, obtuvo el triple platino en la RIAA, “Pick Up The Phone” (feat. Quavo), se llevó el doble platino, “Beibs In The Trap” (feat. Nav) ascendió al platino y “Through The Late Night” (feat. Kid Cudi) llegó al oro.

Como “uno de los 100 artistas más escuchados en Spotify”, ha conseguido superar el billón de escuchas en 2017, y su álbum ha sobrepasado el millón y la venta de sus singles ha superado los dos millones setecientos mil ejemplares en todo el mundo.

 La incendiaria gira de “Birds In The Trap Sign McKnight”, está siendo apabullante, tanto como cuando estuvo de artista invitado en la de Kendrick Lamar o participó en los mejores festivales.

Tras su colaboración en varios cortes del “Cruel Summer” y el “Yeezus” de Kanye West, Travis empezó a dejar su marca en el hip-hop en mixtapes de la talla de “Owl Pharaoh” y “Days Before Rodeo” en las que plasmó una intensidad punk entre grime y flow salvaje y que sirvió para instigar un movimiento online como precursor de lo que luego se denominó Soundcloud Rap.

Con el triple platino “Antidote” y el oro en “3500” (feat. Future & 2 Chainz) volvió a romper las listas. Su trayectoria no ha sido más que la preparación para lo que está por venir: “Astroworld”, su tercer álbum, que ha tenido como anticipo un “Butterfly Effect” que le ha dado un platino y que cómo él dice, promete la mejor música de su carrera.

Sin duda alguna, las cosas cambiarán cuando salga “Astroworld”, Travis Scott nos llevará de una vez por todas a viajar por un hip-hop de otra dimensión. Así le veremos en Benicàssim, ya estamos avisados.

ERIC PRYDZ

Es uno de los productores más solicitados del mundo y es responsable de una de las puestas en escena más impactantes que hay. Mixmag dice que es “el más impresionante espectáculo de música de baile de hoy”.

Armado con un potente arsenal de música y efectos visuales, Eric Prydz hará que esta fiesta sea excepcional.

MAREM LADSON

Resulta bastante increíble que alguien grabe un primer disco con apenas 19 años y presente este nivel de imaginación, profundidad en las letras y capacidad de interpretación. Pero es que casi nada en la vida de MAREM LADSON resulta muy normal. Su precoz talento, su seguridad sobre el escenario, la madurez con la que controla cada aspecto de su carrera sorprenden inmediatamente.

 Foto por Assiah Alcázar

Con apenas un single, “All My Storms”, llamó la atención de medios y programadores, catalogando a la gallega/estadounidense como una de las promesas más firmes del panorama musical.

 Esa promesa se hace realidad en su disco de debut homónimo. Once canciones que viajan por el pop, el rock y el folk y grabado de la mano de Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez y que suenan inquietas, ambiciosas y especiales. Hay espacio para un temazo como “Shades Of Blue”, para clásicos como “Everything I’ve Ever Lost (Is Coming Back”; emocionantes canciones introspectivas “For And About”, y piezas como “Coming Home”, que insinúan que el futuro de Marem será apasionante.

TOMMY CASH

El FIB 2018 recibe a Tommy Cash, un rapero estonio que comenzó a hacer ruido en 2014, gracias a internet y sin el amparo de ninguna discográfica. Su estilo bebe de Yung Lean como principal inspiración, aunque también de las letras de Kanye West y de un concepto estético que recuerda al de Die Antwoord.

 

 Unos directos salvajes y una personalidad extravagante, además de unos videoclips surrealistas y provocadores, le han hecho destacar desde el underground, hasta convertirse en un fenómeno de progresión geométrica, sobre todo en la Europa del Este. Su trap hipnótico -recogido en su mixtape “Euroz Dollaz Yeniz”-, que él ha bautizado como “post-Soviet rap”, será publicado en forma de álbum a lo largo de este año.

 

 

NATHY PELUSO

 

NATHY PELUSO es una artista interdisciplinar; criada entre el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Ha recorrido diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual. Se crió escuchando música muy variada, desde Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D’angelo. Esto provoca que su filtro abarque una gran inmensidad de propuestas. La música siempre ha sido su vía de expresión. Tras pasar por el reggae, sus composiciones poco a poco llegaron al hip hop y se apoderaron de él: lo hizo concreto y flexible, bailable.


Tras sacar varios singles de éxito como ‘Esmeralda’, ‘Alabame’ o ‘Sandía’, sacó un recopilatorio llamado “Esmeralda” en el cuál se agrupan todos los sencillos que sacó en 2017. Sacó a la luz ‘Corashe’, single que ha superado el millón de visitas en Youtube en menos de 2 meses. Su nuevo EP “La Sandunguera” construye un diálogo muy claro, definido y personal que disfrutaremos en Benicàssim.

 

NORTH STATE
 
Hace muy poco tiempo, los hermanos Pau y Laia Vehí decidieron unir sus viscerales personalidades musicales para crear North State, un proyecto que cristaliza definitivamente con la publicación de su primera canción bajo el sello Club Ruido. Esta carta de presentación es “I Know You”, una gema de pop y electrónica que conjuga melancólicos teclados, la cadencia R&B de sus hipnóticas voces y caleidoscópicos sintetizadores que acaban por sublimar intensos estados de ánimo. Con este magnético tema de debut, que se inclina hacia géneros como el bass experimental y el future garage, el dúo nos habla de esa sensación de conexión que experimentamos respecto a alguien incluso aunque todavía no le conozcamos.

 

Tanto Laia como Pau, ampurdaneses de 28 y 19 años respectivamente, sienten admiración por músicos y productores como Flume, James Blake y King Krule, aunque también se emocionan con el hip hop y el neosoul contemporáneo de artistas como Tyler, The Creator y Anderson .Paak o los himnos indie de bandas como Radiohead y Foals. Y a pesar de que ambos hablan en el mismo idioma musical, cada uno aborda las composiciones de North State partiendo de sus propias vivencias personales. “Can’t Forget You”, su delicado e introspectivo segundo single, revela un sonido más orgánico, desnudo y minimalista que la anterior muestra: en esta ocasión, sus voces procesadas nos hablan de una dolorosa relación a distancia mientras avanzan sobre una delicada base rítmica de batería analógica, gélidos sintetizadores e incluso un sample extraído del oleaje marino de la Costa Brava.

 

J HUS

Hasta hace muy poco, J Hus era un chico más de 19 años que abandonaba la escuela en el este londinense con su nombre como única credencial. De repente, en menos de un año ha acabado convirtiéndose en uno de los nuevos talentos del resurgir del grime, aunque es difícil encasillarle en cualquier género.

 

Siendo una candente mezcla de dancehall, afrobeat, grime y r&b, su mixtape  “15th Day” fue toda una revelación, una montaña rusa emocional que ofrecía en su debut todo el ímpetu de un joven inmerso en la gran ciudad.

Después de aparecer en el “Bad Boys” de Stormzy, consiguió su primer éxito en las listas del año pasado con “Did You See” y “Bouff Daddy” de su estupendo primer álbum, “”Common Sense” con el que se vio nominado a tres premios Brit y al Mercury Prize.

 

En su música se ven los reflejos de sus vivencias de todo tipo, pero en todo momento se nota que Hus trata de ir más allá de la oscuridad que, gracias a su flow y sus ritmos, cobra otros tintes. Hus nos ofrece una especie de dicotomía en su propuesta que siempre es interesante.

Su juego de palabras demuestra una imaginación evidente que cuadra a la perfección con su talento innato para firmar piezas contagiosas como “Bangers & Mash”, acerca de salir con chicas blancas, o “Guns & Butter”, en el que da una perspectiva alternativa de un crimen en el que, manejando varios planos, incluso menciona a los hermanos Chuckle.

¡No te pierdas su debut en el FIB 2018!

 

LEY DJ

 En la actualidad se agradece ver al Dj como alguien que ofrece un plues en sus actuaciones. Ley Djdominda la materia prima que maneja, olfatenado el ambiente para adaptarse al espíritu que preside cada ocasión.

Es sus ceremonias bailables, donde el estilo libre se desmarca de prejuicios, caben los más rabiosos y actuales petardazos indie-dance, como los clásicos del pop y del rock de toda la vida, e incluso guiños electrónicos. En ella la que manda es la ley del ritmo. También es conocida por sus remezclas a Exsonvaldes, Los Punsetes, Crystal Fighters o La Habitación Roja, entre otros, y por sus propias producciones como “Get You Up”.