“A día de hoy, puedo decir que soy totalmente autodidacta” Pablo Garcia

Hi kluiders!

Como ya sabéis el domingo 16 de diciembre #KluidHouse vuelve a Valencia. En esta ocasión hemos citado a todxs nuestrxs amigxs a las 12:00 de la mañana en el edificio Veles e Vents como momento social de la semana para vernos, tocarnos, olernos y contarnos como va todo al rico sol de Valencia, con cervecita en mano de nuestros amigos de Heineken, del funky mezclado con hiphop de Chris Korvan, de las formas y colores de JLetso, de las líneas y lo abstracto de Mr. Simon, con el estilo propio de Andy Paneque y del sentimiento que transmiten la fotografía de Pablo García. 

Durante esta semana y la que viene os vamos a ir contando un poquito de cada artista.

Hoy toca con Pablo Garcia

¿Quién es Pablo? Cuéntanos como empieza en la fotografía. 
Aloha! Pablo es un joven fotógrafo de Dénia, con mucha personalidad, y actualmente viviendo en Madrid aunque suele moverse bastante entre Madrid y Barcelona.
Empecé como creo que empiezan el 80% de los fotógrafos, yo vengo de ser el típico alumno que solo atendía en Plástica. Mi idea era hacer Bellas Artes, hasta que un día descubrí lo que era una cámara de fotos y empecé a engancharme más y más, haciéndole fotos a colegas sin tener ni mi propia cámara, capturando todo lo que se me ponía delante. Entonces ahí me di cuenta de que realmente la fotografía es lo que me gusta.
A raíz de ahí, continúe trabajando, descubriendo y aprendiendo por mi cuenta, cada vez más cosas nuevas.
A día de hoy, puedo decir que soy totalmente autodidacta y que la clave realmente está en trabajar y esforzarse.
-¿Qué te inspira en tu día a día?
Me inspira sobre todo lo natural, el movimiento de la gente en este pequeño gran mundo.
Depende del día o del momento buscas una cosa u otra, por ejemplo, últimamente me estoy inspirando en la imagen de los 80, de lugares como República dominicana y demás. Ya que veo fotos de gente cercana y pienso…necesito hacer este tipo de imágenes.
-¿Cuál seria tu shoot perfecto?
Yo creo que nunca tienes un shoot perfecto, y más cuando tu cabeza solo está pensando y queriendo que cada vez sea mejor.
-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
Mis referencias a nivel Nacional son Jonathan Segade y Nico Bustos.
– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Una de las anécdotas más divertidas de mi trabajo fue, la de acompañar a un colega a su agencia y a un casting y yo presentarme con mi porfolio y que la booker me pidiera formar parte de su agencia.
-¿Dónde te ves a corto plazo?
A corto plazo me veo totalmente centrado en la fotografía, llevando a cabo muchas ideas que tengo en mente desde hace mucho tiempo…y como no, en mi próxima exposición, el domingo en la kluidhouse de Valencia.
Y ahora 3 preguntitas muy rápidas
¿Analogico o digital? Digital, el analógico lo uso para casos especiales.
¿Organizado o improvisado?
Soy más de improvisar. Puedo llevar un poco esa organización pero al final el contenido te pide una cosa u otra.
¿Color o Blanco y negro? 
Depende de la situación pero soy fan del blanco y negro.
Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de
ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada
una?
En la música, diría Romeo Santos. En moda, soy muy fan de Celine. Gastronomía, siempre fiel a Gastrotaberna El Temple y en la ilustración, me gusta mucho Yimesgreat.