fbpx

A LA BÚSQUEDA DE LA NUEVA JULIETA EN EL CALENDARIO PIRELLI 2020

 

Ya hemos conocido las imágenes del calendario Pirelli de 2020 y este tiene como tema central la búsqueda de la nueva Julieta, personaje de la obra de Shakespeare. Además es también una oda hacia las diferentes culturas y países.

El año 2019 llega a su fin, y eso significa que ya está aquí el nuevo calendario Pirelli para el 2020. En los últimos años el calendario ha sacado su lado más creativo, y se reafirma en la producción para este proximo año.

Bajo el título “Looking Juliet” (Buscando a Julieta), inspirado en la obra Shakespeariana “Romeo y Julieta”. Este calendario se puede leer como una búsqueda de quién sería la perfecta aspirante para interpretar a Julieta en nuestros días. El encargado de realizarlo en esta ocasión ha sido el fotógrafo italiano Paolo Roversi.

 

Entre el amplio repertorio de aspirantes a Julieta encontramos a las actrices Emma Watson, Kristen Stewart o la cantante española Rosalía. India Moore, la modelo trans más popular de momento también participa, así como Chris Lee, cantante de pop china. Mia Goth, Claire Foy, Stella Roversi y Yara Shahidi también se suman a la producción.

 

La sesión se desarrolla en dos partes. Por un lado una serie de fotografías muestran a las protagonistas en el set, sin maquillaje ni vestuario. En la segunda parte se las muestra dentro del papel de Julieta con trajes diseñados para su interpretación. Es la historia en la que realidad y ficción se combinan. En total el calendario se componen de 132 páginas, fragmentos sacados de Romeo y Julieta y las 58 fotos a color y en blanco y negro.

La presentación tuvo lugar en el teatro Filarmónico de Verona, Italia. Y es la primera vez en su historia que el calendario es también presentado junto a un vídeo en el que las diferentes Julietas hablan sobre lo que para ellas representa la belleza y el amor.

Concluyendo en palabras de Roversi: “Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbre en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla”