fbpx

ABRAMOS EL CAJÓN DE MIERDA DEL CONFINAMIENTO (juro que no soy hater)

“Si no despierto”,“Atrapado en el tiempo”, “Repetidores”, “Un día sin fin”, “El efecto mariposa, “Al filo del mañana”…. Míticos títulos del cine que oportunamente cruzan estos días mi mente en bucle. Sí, una paradójica metáfora triple que se dibuja al son del loop (o bucle, como prefiráis) que vivo cada día desde hace 4 semanas, atrapada en un domingo permanente (solo que en versión remember dado que he vuelto a casa de mis padres y ahora los días se sienten como los de cuando vivía aquí, quitándole la resaca, pero no la siesta con el perro).

Ocho cosas (más) que probablemente no sabías de ‘Atrapado en el tiempo’

 

“El show de Truman” es otro título indudable de esta cuarentena. Cada día mismo escenario: fitness matutino gracias a la magia del IG Direct, seguido de un desayuno (a poder ser saludable) acompañado de una ronda de “tapping” o desliz de pulgar (según el interés) por stories de outfits deportivos, bizcochos caseros, fotos del baúl de los recuerdos de aquellos veranos con un moreno envidiable, exaltaciones de la creatividad, challenges, memes y frases motivacionales, y cuestionables selfies de influencers vestidas y color rojo pasión en los labios.

Scrolling Comedy Central GIF by Lights Out with David Spade

Una vez cumplida esta rutina, comienza la de sentarme horas frente al ordenador con el cometido de sentirme productiva, si los gritos de mis privilegiados convecinos en su piscina privada (envidia y no de la sana) me lo permiten. La realidad es que acabo chafardeando todo tipo de información banal mientras espero a que llegue el único momento del día en el que socializo físicamente con personas y mi motivación diaria: el de comer (sí, me planteo si tengo algún tipo de desorden alimenticio). Después toca el segundo momento feliz del día, la siesta, y continuar en mi empeño por hacer de la cuarentena una oportunidad educativa. Si hasta me traje los libros de mi curso de chino de hace 3 años (siguen en la misma posición que el día que desempaqué).

Entonces, ¿dónde está la puerta de salida del escenario? Por favor, quiero recuperar mi desordenada vida.

Jim Carrey GIF

 

Pero bueno, en este punto tan avanzado del confinamiento, hablemos de realidades (¿vergonzosas?). Hablemos de que yo no sé si es que pasé por debajo de una escalera un martes y 13 pero a mi la cuarentena me ha pillado en frío, sin folla-amigo ni perrito que me ladre, mientras veo entre esas stories las de las parejitas felices haciendo acroyoga o cocinando bizcochos.

¿Pero es oro todo lo que reluce? Hoy me he enterado de la nueva relación sentimental de mi amigo, ese que presumía de picaflor, gracias a los idílicos stories de un confinamiento juntos. Y como él, cientos de neonatas relaciones que se convierten en precoces convivencias, saltándose de golpe los estadios de una relación. Saltándose lo más bonito de ir conociéndose, la ilusión por una nueva cita y sus pasionales polvos, y pasando directamente a la rutina propia del matrimonio. ¿Donde queda eso de sutilmente dejar el cepillo de dientes en su casa y ver cómo reacciona?

Couple In Bed GIF

Y a los confinados en solitario que nos queda? El cliché que encabeza la lista de autoengaños del coronavirus: “voy a conocerme a mi mism@, a dedicarme tiempo y cultivarme” cuando en realidad lo único que acabamos cultivando es las ganas de follar. Bueno, también me he cultivado sobre cómo robar el banco de España (gracias Netflix por tal útil lección).

Jess No GIF

 

Pero también nos queda el permitirnos comer ajo-aceite sin remordimientos, o abrir esa cuenta de Tinder que tenías abandonada y, ya que nos ponemos, probar con Bumble.

Nos quedan los favorecedores filtros de Instagram que nos ayudan a mostrar lo guap@s que nos mantenemos a pesar de la situación, incluso con nuestras “cuarentepintas”. Aprovecho a dar gracias al Dios sartorial y a la temporalidad de la moda que adjudicó el pantalón “jogger” como elemento chic antes del Coronavirus, incluso combinado con un trench.

Fun Girl GIF by Stephanie Hofmann

Awkward Selfie GIF

Y es que siempre necesitamos mantener arriba el autoestima (y la libido) y vernos coquetos. Aunque a mi no me pillarán en eso de pasar por chapa y pintura para un story o para sacar la basura. Yo todavía no he salido de mis pantalones de pijama de unicornios y los leggins del Primark estilosamente conjuntados con una chaqueta “Dad’s wardrobe” de Bondi Beach. Una meditada elección que hiere los sentimientos de mi temporalmente arrinconado wanderlust.

Sexy Channel 9 GIF by Married At First Sight Australia

Aunque cabe decir que hoy, después de un mes, me he puesto una parte de arriba decente para mi minuto de gloria en el directo de un festival de surf que organizaban unos amigos. Pero al estilo entrevista por Skype, sin desenfundarme mis pantalones de unicornios. De poco a servido porque mi pánico escénico ha anulado cualquier opción de salir interesante que tenía.

Y, como a las parejas que siempre les quedará París, a nosotros siempre nos quedará el maravilloso y sumiso satisfyer, o la mano derecha en el caso masculino, para aliviar nuestra sequía. Porque admitámoslo, estamos cachondos nivel mirar las fotos de perfil de ese concurrido grupo de WhatsApp en busca de algún potencial ligoteo porque ese/a con quien habías quedado un par de veces y la cosa prometía ha desembocado en “despídete de ese bollito que estabas cocinando en el horno”.

Jizz In My Pants Satisfaction GIF

Im Horny Work Out GIF

Natural Glow Reaction GIF

Lewd Zach Galifianakis GIFKristen Wiig Flirting GIF

 

Y no olvidemos de la fiebre del yoga. Siendo honestos, no se te va a poner ese cuerpo como el de tu amiga yogui. Pero ¿y lo bien que alcanzaremos a esa chaqueta de oferta del Zara colgada en las burras superiores? ¿Y esa nueva flexibilidad que estás deseando probar en nuevas posturas sexuales?

Ahí va un truco para motivar vuestro confinamiento: empezad vuestra sesión fitness programada para finalizar a las 20h, y recibiréis una ola de aplausos por vuestro gratificante esfuerzo.

Y bueno, siempre podéis hacer del supermercado el nuevo spot de potenciales romances. Si ves a un chic@ guap@ que va a coger un producto, disimuladamente te lanzas a coger el de al lado propiciando un “fortuito” contacto de guantes de látex. Desconozco si este material conduce la corriente pero las chispas pueden saltar igual, especialmente en tiempos de abstemia…

Work From Home Love GIF by Joan Kamberaj

Cant Touch This Will Smith GIF

Youtube Reaction GIF by Rosanna Pansino

Sick Dance GIF

Por último, dedica tiempo a hacer la ruta del fantasma del pasado por tus redes sociales antecesoras a Instagram y por esas perlitas fotográficas que harán cuestionarte qué te hace mejor que los concursantes de de la Isla de las Tentaciones, viendo dudoso de criterio lo que tú entendías por ir guap@ a esa discoteca de terraza al lado del puerto. Menos mal que el gusto musical también ha mejorado, dicho sea de paso…

Y abierto el cajón de mierda del coronavirus con esta reflexión, esta millennial que jamás ha jugado al scrabble se va a jugar a los dibujitos en Houseparty. Después, para no perder la rutina dominguera, publicará sobre su (ahora más) irrelevante vida cotidiana en su nueva cuenta TikTok, aunque para Tok el que tendremos la mañana después de la primera noche de libertad.

 

PSD: Duda existencial. ¿Esto será como año nuevo y tengo que empezar a elaborar mi lista de propósitos para empezar una nueva vida tras el confinamiento?

 

Selfie GIF

 

Boyfriend GIF

Corona Skeleton GIF by jjjjjohnPresident Obama GIF

Dinner Party Flirt GIF by Married At First Sight Australia