Acqua Toffana volvió a renacer

 

 

El 23 y 24 de noviembre, Acqua Toffana volvía a renacer. Diez años han pasado desde el lanzamiento de su primer debut en colectivo. Un aniversario, que celebraron por todo lo alto, y que contó con grandes colaboraciones, como Recycled j, Waor, Aqeel, Signo… Este era el evento que parece que muchos estaban esperando; ya que, a pesar de que tuvieron que sacar una segunda fecha, nadie quiso perderse el fin de semana de regreso de la crew.

La idea, que surgió de una simple comida de reencuentro ente colegas, consiguió ser un proyecto que abarcó dos noches continúas de conciertos. Ya desde las ocho de la tarde, hora de apertura de puertas en la Sala Gotham, se podía notar que lo que iba a pasar en ese escenario, iba a ser un boom. El grupo que ha sido referencia del género urbano en la capital, se reunía de nuevo. Y con ellos, aquellos jóvenes que usaban su música, como banda sonora en sus tardes en la calle.

 

En estos shows, se consiguió rebobinar en el tiempo. Todos los allí presentes, consiguieron trasladarse diez años atrás, para volver a sentir el nacimiento de Acqua Toffana. Con ¨El Veneno¨, creado con influencias de París y Nueva York, consiguieron abrir un nuevo hueco en el panorama musical y; además definieron unos códigos de vestimenta y estética audiovisual, que no se conocían.

Unos códigos, que se notaban tanto en los protagonistas, que cuidaron sus estilismos, patrocinados por grandes marcas; hasta en los asistentes fieles seguidores del rollo. Estilismos cuidados hasta el más mínimo detalle, que fusionaban, algo así como; lo elegante y lo deportivo.

 

El grupo que se formó de la auto realización, dirección y edición de sus propios temas, videoclips y diseños; sigue triunfando tanto a nivel individual como grupal. Ya lo hemos visto.

Ahora, tendremos que seguir atentos para ver si, nuevamente, nacen ideas locas que podamos disfrutar. Pero, si ya te está entrando el mono, este sábado puedes disfrutar de una pequeña dosis. Dano llega el 7 de diciembre a Barcelona.