fbpx

Adéntrate en la Semana de la Moda de Tallín sin salir de casa

La gran cita con la moda estonia celebra su edición de primavera los días 5 y 6 de mayo, emitida digitalmente. Te damos todos los detalles.

Tim Bluz

Hace tan solo unos días, el British Fashion Council, organización impulsora de la moda británica, confirmaba el rumor que desde hacía días inundaba las redes sociales: la Semana de la Moda de Londres, prevista para el mes de junio, se celebraría de forma online. Caroline Rush, CEO del Consejo Británico de la Moda, zanjaba entonces la infinidad de interrogantes planteados por parte de medios de comunicación, diseñadores y curiosos. “Estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades, a la vez que construimos un escaparate global para el futuro” comentaba, antes de hacer un último alegato a favor de la imaginación y la originalidad. “Esperamos que esto traiga una gran inspiración, pues este es uno de los motivos por los que se conoce a la moda inglesa”.

Katrin Aasmaa

A puerta cerrada, sin invitados y retransmitida a través de una plataforma digital incluida en la propia página web de London Fashion Week, además de fusionar los desfiles de moda masculina y femenina en una única convocatoria. La Semana de la Moda londinense lucha a contrarreloj por trasladar las presentaciones físicas al mundo del ‘streaming’, siguiendo la estela de Shanghái, Moscú, Tokio o México, pioneras en la retransmisión de desfiles online. De lo que no hay duda es de que, a día de hoy, aún no existe una fórmula que se haya demostrado cien por cien efectiva en lo que a calidad y profesionalidad se refiere. Youtube, Zoom, Skype, canales creados expresamente para acoger las pasarelas virtuales… son muchas las estrategias que se están desarrollando en las últimas semanas.

Katrin Aasmaa

La Semana de la Moda de Tallín ha sido una de las primeras en apostar por el universo online para presentar las últimas propuestas de sus diseñadores patrios. El evento más importante de la moda estonia, cuya edición de primavera estaba prevista para los días 5 y 6 de mayo, decidió mantener las fechas previamente definidas permitiendo a sus creadores mostrar las colecciones en las que llevaban meses trabajando. “Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, no podemos organizar un gran evento en este momento. Por este motivo, trasladamos la Tallinn Fashion Week a nuestra página web” anunciaban a finales de abril, amoldándose ante la imposibilidad de celebrar su convocatoria habitual.

Talinn Design House

La gran cita con la moda ‘made in Estonia’ está teniendo lugar ahora mismo y puedes seguirla en directo clicando en el siguiente enlace. La organización ha demostrado saber sobreponerse a la incertidumbre y las limitaciones del confinamiento, manteniendo las fechas y los diseñadores participantes previstos. “Es el momento de la acción. Olvidaros de las cadenas de moda rápida y visitad las tiendas y talleres de los creadores estonios. Os sorprenderán gratamente” comentaba Anu Kikas, máxima responsable de la organización del evento. Y es que, las consecuencias de la excepcional situación podrían derivar en un cambio de formato más allá de la cuarentena, dependiendo del éxito de la convocatoria actual.

Tim Bluz

Tallinn Fashion Week se ha aliado con el portal de noticias y entretenimiento Elu24 para la retransmisión de los desfiles en directo. Los desfiles se celebran a puerta cerrada en ausencia de público, por lo que todo aquel que lo desee podrá ver las últimas propuestas desde el ‘front row virtual’. “La Semana de la Moda de Tallín siempre ha sido una verdadera fiesta de la moda, donde poder ver infinidad de estilismos y looks interesantes entre el público asistente” explican desde la organización; motivo por el cual han decidido crear un hashtag con el propósito de que el público comparta sus outfits desde sus hogares. “Sube una foto a Instagram, menciona a @tallinnfashionweek y usa el hashtag #TFWfrontrow. Los más elegantes serán seleccionados por el jurado y aparecerán en nuestra galería, además de sortear distintos premios” anunciaban en sus redes sociales.

#TFWfrontrow

 

Un total de 15 firmas darán a conocer sus nuevas colecciones durante dos intensas jornadas. Tim Bluz, Katrin Aasmaa, Alexanderling, Mammu Couture, Tallinn Design House y Kirill Safonov exhibieron sus últimas propuestas durante la tarde de ayer, mientras el resto lo harán hoy a partir de las seis de la tarde: Mariliis Niine, Cärol Ott, Virtuoza by Liisi Tui, Riina Pöldroos, Ketlin Bachmann, Aldo Järvsoo, Tanel Veenre, Marilin Sikkal y Kristina Viirpalu.

#TFWfrontrow

Stay tuned!