fbpx

“Admiro muchísimo a la gente que tiene un estilo propio”Coco Escribano

¡Hola! -¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo..

Estudié Bellas Artes en Cuenca y aunque estuve un tiempo centrada en la fotografía, decidí dejarla de lado totalmente, para poder dedicarme al dibujo y la pintura, que fue la razón por la que estudié bellas Artes. Actualmente compagino mi trabajo como ilustradora con la obra artística. Trabajar en obra personal me permite expresarme, me da libertad y hace que evolucione. Me encantaría tener más tiempo para generar más obra.

 

 

 

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Todos los niños se expresan mediante el dibujo y la gran mayoría cuando llegan a la adolescencia dejan de hacerlo. Yo nunca dejé de hacerlo, me gustaba mucho y me permitía evadirme. Con 12 años mis padres me regalaron un caballete y unos óleos y me inicié por mi cuenta, me compraba esos kits de pintura, donde el dibujo está en el lienzo y las zonas van por números, cada numero un color. Estaban realmente bien, te explicaban cómo mezclar y conseguir diferentes tonalidades hasta te indicaban la dirección del trazo. Y así pinté jarrones, paisajes, reproducciones de Monet, pero los que mas me gustaban eran los de Van Gogh, por el color, los amarillos y azules…

 

 

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Yo admiro muchísimo a la gente que tiene un estilo propio y eso no se consigue de la noche a la mañana. En mi caso, mis ilustraciones son fruto de años que he empleado en hacerlo evolucionar e intentar hacer un trabajo que me defina. Esto conlleva en experimentar mucho y no centrarse sólo en la estética sino también el que se quiere transmitir, si nos quedamos sólo en lo superficial al final se consigue un trabajo vacío. También es importante diferenciar entre referentes e inspiración con lo que es fusilar un estilo y el trabajo de otras personas.

 

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Me encantaría seguir dedicándome a ello. Pero sobretodo, Me encantaría ver un panorama distinto en el campo de la ilustración, que fuese una profesión más respetada y con más futuro aquí en España. Hay gente que intenta que trabajes gratis o pagando muy poco y eso debe cambiar.

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

Mi comida favorita es la pizza y me encanta la del Pomodoro que es una pizzeria de Zaragoza regentada por unos napolitanos. Cuando como pizza soy feliz. Marca de ropa me encanta Kling, por sus estampados, los colores, sus jerseys con motivos. Me parece horrible las criticas que han recibido por su nueva campaña, las fotos me parecen preciosas cargadas de sensibilidad. Musicalmente últimamente escucho mucho a Sebastien Tellier, sobretodo cuando pinto. En Ilustración Edward Gorey.

coconuitnuit@gmail.com