Adrián Madrid “Mi mayor fuente de inspiración es el cine”

¿Quién es Adrián Madrid?- y cuéntanos como empiezas en la fotografia.
Un chico pequeño con apellido de ciudad grande. Empecé gracias a mi padre, que me regaló una cámara por mi 20 cumpleaños, aunque, si soy sincero, no la toqué mucho. Se juntó con que yo tenía una beca en la universidad y me tocó trabajar en el laboratorio de fotografía, y aprendí a revelar antes de a hacer fotos. Ahí fue creciendo el gusanillo. Y el último año de carrera, de casualidad, mi tutor del proyecto (gracias, Willy) vio una de mis fotos y me dijo que debía seguir por ahí e intentarlo muy fuerte. Y eso hago, intentarlo fuerte.

-¿Qué te inspira en tu día a día?
Mi mayor fuente de inspiración es el cine. Supongo que contiene todo lo que me gusta: las historias, la música, video y fotografía. Desde que aprendí a retocar, para hacer el color en mis fotos me he inspirado en la estética del Western: los amarillos y naranjas, los colores saturados, el estilo un poco sucio… lo he ido afinando un poco con el tiempo, sobre todo de cara a los clientes. También bebo (whisky) de la América más profunda: los muscle car, los pantanos, el blugrass… 
 
¿Cuál seria tu shoot perfecto?
Pues si me pongo a soñar, no me importaría que me recogiese Clint Eastwood en su Gran Torino y disparar por los desiertos de Murcia (de Almería también, si nos da tiempo). Y cuando esté cayendo el sol, hacerle un único retrato. Creo que no me haría falta ninguno más. Si se pone el poncho ya redondeamos al 10. 
-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
Sobre todo vienen del cine: Alberto Rodríguez (La isla Mínima, Grupo 7) y Alex Catalán que es su dire de foto son una inspiración, me encanta su discurso y sobre todo su estética. Estoy deseando ver lo siguiente que va a hacer Raúl Arévalo después de Tarde para la Ira. Empezó muy fuerte la verdad. Y en foto, que no tiene mucho que ver con lo anterior, me gustan muchísimo Rosa Copado y Alvaro Gracia. Intento aprender de su elegancia y de su manera de transmitir, ya que yo me siento un poco más básico, más “de pueblo”. 
 ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Más que anécdota, que se me ocurre alguna que no puedo contar, un dato curioso. Mi madre me reñía porque yo tenía una cámara de carrete y muchas veces ponía el dedo en el objetivo (soy patoso). Lo llevaba a revelar y zasca, todo dedazos.  Y ahora, a la vejez, lo pongo a posta… e incluso la mano. 
-¿Dónde te ves a corto plazo?
Tengo escrito mi primer corto (pum!), me gustaría verlo hecho realidad. Si a alguien le sobran unos euros…
 
-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas
¿Analogico o digital?
Digilógico
¿Organizado o improvisado?
Me gusta lo improvisado porque es como un puzzle. 
¿Color o Blanco y negro?
 La realidad mejor en color

Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Voy a barrer un poco para mi terreno. Una canción: In Hell I´ll be in good Company, de The Dead South. Una marca, sin pensarlo, P&Co. Gastronomía… no te has comido una hamburguesa si no has ido al Alfredo´s Barbacoa en Madrid, es puro Texas. Ilustración, es dificilísimo elegir, pero últimamente flipo con lo que hace @naranjalidad.