AirBnB es algo más que alquilar casas.

Cuando escuchas el nombre de Airbnb es inevitable pensar en viajar. Piensas en esas ciudades en las que has estado y en la cuales te cedieron alguna casa para unos días, o en ese apartamento que cogisteis al ladito del mar y no puedes dejar de querer volver a él.

Pero Airbnb es más que eso y quiere que cuando viajes, puedas llegar a conectar con esa ciudad nueva por explorar. Y por ello, nace Airbnb Experiences. Todo tipo de experiencias, desde culturales, musicales, turísticas, culinarias etc… son experiencias que te ayudan a conectar además de con la ciudad con la gente local a través de sus costumbres y su día a día.

Conocí a Noe (Noelia Chacon) hace unos meses y me contagió sus ansias por transmitir esta idea de las experiencias en la ciudad de Barcelona,  sus ganas de crear eventos a través de la plataforma de Airbnb y su incansable energía.

@helen_white79

Ella trabaja como Freelancer Brand Ambassador con Airbnb Barcelona y San Francisco. Y su idea no es otra que conectar culturas a través, en este caso, de la música, utilizando la plataforma Airbnb como hilo conductor. Así empezó a crear las experiencias con life shows.

Desde que se mudó de California a Barcelona en Septiembre, ha organizado junto a su compañera Leire, 5 conciertos en lugares únicos y poco comunes de la ciudad, algunos de esos shows con bandas estadounidenses abriendo para bandas locales y jam sessions con artistas internacionales. Un lujo para los oídos.

He podido participar en dos de estos eventos y el último, el pasado Viernes 26,  muy especial. Fue un show de flamenco con 3 artistas locales,  quién ponía la voz, Julian Lorenzo “el Juli” conocido por su trayectoria en el mundo del skate y por su obra artística como ilustrador (@julian.lorenzo), acompañado de la “bailaora”  Violeta Barrio y el guitarrista Tete Castilla (@tete.castilla).

@helen_white79

Este show también fue tan especial por la localización, un oasis en medio del caos del Raval, el Hotel Peninsular, que no dudó en abrir sus puertas para este evento.

Una semana antes de que se realizara, pude acompañar a Noe a hablar con el dueño, Alex, una persona maravillosa que nos contó la historia de este Hotel. Era el antiguo convento de los monjes de la Orden de los Agustinos. Lo que ahora son las habitaciones de los huéspedes, en otros tiempos, eran  de los monjes. De aquella época sigue quedando el encanto del lugar y un túnel subterráneo que comunica la iglesia de San Agustí, situada justo en la calle posterior, directamente a las habitaciones, que seguramente usarían este túnel en tiempos turbulentos.

@helen_white79

A la localización se le sumó el buen ambiente que se formó con los asistentes, algunos locales, y otros de muchas partes del mundo. Nada más llegar, conocimos a una pareja de EEUU, que se quedó boquiabierta con los primeros taconeos de Violeta (la bailaora).

Para aquellos que llegaban sedientos o tenían ganas de una copa, la bodega La Masia del raval cedió sus botellas de cava Ramón Canals, y GIN MG preparó una barra con sus exquisitos Gins de fresa y naranja. Sin duda eran la guinda al pastel.

He de confesar que me emocioné con el silencio y respeto que todos tuvieron durante la actuación, y la voz de Julián llenaba todo el Hotel Peninsular gracias a la buena acústica del lugar. Se mezclaban las plantas que colgaban de los balcones y de la bóveda del patio con la voz de ”Juli” , el taconeo de Violeta y el punteo de la guitarra. El baile acompañado de la música en aquel lugar, fue magia para la vista y los oídos. Fueron dos horas de show con descanso, que no dejaron indiferente a nadie.

Esta no será la última experiencia, ya que acaban de arrancar. Si queréis vivir algo diferente y único, ya sea Barcelona tu ciudad, estés de paso o te quedes por poco tiempo, estar atentos a las siguientes para reservar plaza a través de la plataforma de Airbnb.

No solo existen experiencias musicales, o de life shows, te sorprendería saber cuantos tipos de vivencias puedes reservar a un solo click.

Vive la experiencia de viajar en tu propia ciudad por un día, o conoce una cultura nueva de la mejor forma, viviéndolo en primera persona.

Sin duda, para mi, la mejor forma de conocer una ciudad, y lo que la envuelve es experimentando y creando memorias en ella.

Porque ya sabéis, que memories last forever.

Feliz semana, a vivir mucho,
kluiders.