fbpx

Alba Miró “A lo largo de mi carrera he sentido que justifican mis éxitos por mi físico”

El #8M y sus movilizaciones a lo largo y ancho del planeta nos sitúa a las mujeres como protagonistas del cambio en la lucha por todo aquello que no nos cansaremos de reivindicar aún más los 364 días restantes del año: conseguir la igualdad salarial y de oportunidades, la conciliación real, acabar con la violencia machista, con la sobrecarga de trabajo, con la precariedad laboral… y un largo etcétera.

Alba Miró “A lo largo de mi carrera he sentido que justifican mis éxitos por mi físico”

Si el año pasado os trajimos Mujeres a tiempo completo, hoy llega una nueva entrega cargada de diversidad y rostros para poner voz a lo que nos sigue importando y por lo que luchamos cada día: vivir en una sociedad más justa, igualitaria y feminista. Y dejar de ser las otras. Nos sobran los motivos.

Quién eres, a qué te dedicas, qué te cuentas.

¡Hola! Soy Alba Miró, tengo 21 años y soy estudiante, además de Social Media Influencer. Trabajo como content creator, art director, brand ambassador y modelo. Creo contenido para marcas, sobre todo en el sector fashion/beauty. Todo esto mientras intento sacarme una carrera, busy schedule 🙂

¿Qué desigualdad de género encuentras en tu profesión?

Tengo la suerte de que mi sector (digital marketing/influencer marketing) es muy nuevo y está formado por gente  joven y, por lo tanto, menos machista. Nunca me he encontrado con situaciones de desigualdad de género, por suerte (de momento).

¿Cuál es tu lema o mensaje para este 8 de marzo?

 El feminismo tiene que venir en el ADN. Todos somos partícipes.

¿Qué les dirías a l@s que opinan que el feminismo es una moda?

¡Despierta, estamos en 2020!

Una mujer que te inspire y por qué.

Rihanna, me encanta el poder que tiene. Ella rige sus normas, sus cánones y su tiempo. No se deja presionar ni influenciar por la sociedad. Ha hecho historia siendo la primera mujer en crear una línea junto a LVMH: Fenty Maison. Ha demostrado que es una verdadera emprendedora, CEO y líder ya que, aparte de su carrera musical y Fenty Maison, también posee Fenty Beauty y SavagexFenty. A “selfmade woman”.

Seguro que te suenan frases como ¿Tu pareja te ayuda? ¿Tienes pensado tener hijos? ¿Qué se siente siendo pareja de…? Una frase/pregunta con la que no te gusta que te aborden solo por ser mujer.

No tanto una frase, pero a l0 largo de mi carrera he sentido -por comentarios y demás, tanto de hombres como de mujeres- que justifican mis éxitos por mi físico. Es decir, que todo lo que he ido consiguiendo no es por mérito propio, ni por esfuerzo, ni talento, sino porque “estás buena”. Se pone en duda mi profesionalidad ya que “me viene todo dado”.

Hay muchos prejuicios hacia mi profesión y la mayoría se fundamentan por ideas superficiales. Se desprestigia y devalúa, a mi parecer.

Para contrarrestar la cultura machista, ¿nos recomiendas alguna película, canción, libro o pintura?

Don’t Touch my Hair de Solange.

¿Qué os parece la entrevista ? Si os ha molado este post quizás os interese Harry Styles o cómo vestir sin importar el género de las prendas