fbpx

Alba Parras “Para mí el arte está en todo, pienso que lo más importante es saber percibirlo”

Hoy hablamos con Alba Parras, una joven artista interesada en todas las ramas relacionadas con el arte, nos contará sobre lo que le inspira día a día y sobretodo en cual es el truco para cuando acabas de empezar.

Alba Parras “Para mi el arte está en todo, pienso que lo mas importante es saber percibirlo”

¿Nos cuentas un poco de ti?

Soy Alba Parras, desde pequeña estuve interesada en todas las ramas del arte como la moda, música, fotografía, pintura.. A día de hoy sigo aprendiendo sobre todas las disciplinas.

-¿Qué es para ti el arte?

Para mi el arte está en todo, pienso que lo mas importante es saber percibirlo, saber apreciar cualquier detalle, el cielo, o hasta saber encontrar la esencia hasta en un cubo de basura a rebosar, yo creo que con la visión adecuada todo lo que veas y sepas apreciar te hará sentir algo especial o diferente.

-¿Qué te inspira en tu día a día?

Mis amigos, mi madre, mis libros, la música, la gente paseando, como se visten (que la forma de vestir me parece una forma de expresión que dice mucho sobre ellos mismos), los detalles, la gente que sonríe por la calle… Básicamente todo lo que me haga sentir, pero como dije antes, yo creo que se trata de saber percibirlo.

¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Pienso que es una generación con mucho talento, llena de energía pero creo que a veces la forma de enfocarlo no es la correcta, siento que la gente de esta generación o una gran parte compiten entre ellos, sin ser conscientes de que la unión hace la fuerza, y más en esta etapa de la vida en la que podemos y deberíamos aprender unos de otros.

 

 

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Que crea en sí mismo . Para mí el amor propio es lo más importante para que te vaya bien en lo que quieras hacer, porque pase lo que pase siempre te tienes a ti, y mientras te sientas alineado, tu parte mas creativa y artística fluye sola.

-¿Otra profesión te hubiese gustado tener?

De momento soy muy joven haha, sé que podría luchar por tener el trabajo que quiera, pero es cierto que mi sueño frustrado fue ser ilustradora de comics, aunque creo que mi camino está mas enfocado en la moda.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Hace unos meses tuve la suerte de crear una colección con una diseñadora y ser coordinadora en el backstage en la fashion week, metí a unos amigos con mucha imagen para desfilar como modelos y unas horas antes del desfile cuando tenían que entrar a maquillaje no estaba ninguno de los 3, casi lloro de los nervios hahaha finalmente todo salió bien y hasta tuvieron que esperar.

-¿Dónde te ves en unos años?

Me encantaría viajar de un lado para otro y conocer gente nueva, seguir aprendiendo sobre todo (porque nunca se deja de aprender).

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Jun Miyake (compositor)

Dilara Findikoglu @dilarafindikoglu (diseñadora)

Ivan Parras @ivanparrass (fotógrafo)

 

Si te ha gustado esta entrevista, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida