Alba Sáenz “Ninguna pintura puede ser igual a otra”

Hoy queremos traeros a 19 ilustradores que debes conocer para el próximo año 2019.

En Kluid hemos decidido un formato de entrevista corta e intensa donde poder conocer a 19 de los ilustradores más influyentes del panorama español. Se trata de ilustradores de diferentes estilos y formas, pero al final cada uno de ellos son fácilmente identificables gracias a la personalidad de sus trabajos.

Nosotros amamos la ilustración y por ello os traemos muuuuucha ilustracióm de la mano de Lula Balula, Erika Rossi, Ana Bustelo, Sastraka, Mercedes Bellido, Laura Perez, Lara Costafreda, Nacho Eterno, Luisa Castellanos, Malota, Stereo Plastika, Mariano Pascual,Ilustra Alba,Adolfo Serra, Ana Matatoros, Amalia Torres, Lantomo, Bianca Yespica e Irene Mala.

Hoy hablamos con Alba Sáenz :

 

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Soy una riojana de 21 años que ahora vive en Madrid. Estudio 4° de Bellas Artes en la Universidad Complutense y trabajo como ilustradora freelance.

¿En qué momento de vuestra vida decides iniciarte en la ilustración?

Llegó de forma muy progresiva, empecé a compartir mi trabajo personal en Instagram y recibí mucho apoyo y motivación. Poco a poco me fueron contactando cada vez más a menudo para diferentes proyectos y es cuando decidí centrarme en esta profesión que tanto me gusta.

Pero lo primero primerísimo comenzó en mi facultad, cuando en primero encontré un cartel por los pasillos para ilustrar una novela y me animé a contactar.

-¿Qué es para ti el arte?

A mí, a estas alturas, me cuesta todavía definirlo, porque creo que eso significa ponerle límites, y no debería tenerlos.

Quizás diría que libertad. Emociones…

-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?
No sabría decirte. Se diferencian porque supongo que en ellas soy yo. Cada uno plasma de alguna forma lo que es en el papel, ninguna pintura puede ser igual a otra. Con unas te puedes sentir más identificado pero depende de los gustos y la personalidad.
-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
Concienciada. Creo que estamos viviendo momentos de cambio que traerán cosas positivas.
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Que solo haga caso a las críticas constructivas y no a las destructivas

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Cuando me tocó decidir qué quería seguir estudiando estaba dudosa entre Bellas Artes y Magisterio. Siempre he pensado que me gustaría ser profesora, pero quién sabe, quizás algún día pueda combinar ambas.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Me encantaría trabajar en grandes proyectos editoriales y publicitarios