fbpx

Aleesha presenta su nuevo tema “La patrona”

Aleesha nunca hace lo que se espera de ella. Después de regalarnos dos bangers de baile -en inglés- con inspiración 90’s hip-hop como “56” “Like Nicki”, ahora nos trae “La Patrona”, un track -en español- que bien podría definirse como un r&b por los vocals, pero que mantiene un riff de guitarra pop-rock en todo el tema y que nos sorprende con un final de banda épico.

Aleesha presenta su nuevo tema “La patrona”

 

A estas alturas, Aleesha es una de las pocas artistas a nivel global que puede hacer un r&b en español de una manera tan auténtica y natural.

Con producción de Bexnil, que ya ha trabajado anteriormente con Aleesha en “Galarina” y “Like Nicki”, y la ayuda de unas baterías de Ari Ogofrost este tema ha dado una vuelta de 360º desde que empezó a cocerse en Julio de 2019.  Aunque la melodía de la voz sigue siendo la misma, en un un inicio La Patrona era un r&b en inglés que contaba una historia de desamor…. al decidir hacer esta revisión, hubo tiempo de reestructurar toda la canción y pensar más en el tema, y ahora, después de muchísimos cambios que la han llevado hacia un escenario más pop-rock, por fin Aleesha ha conseguido el resultado que realmente buscaba. Un track super especial que narra la historia de una patrona… una mujer dueña de su casa, que pone las reglas, y que decide el cuándo y el cómo.

 

La parte visual la grabaron Aleesha y su hermana, Natalia Raine, con una cámara VHS en su casa durante la cuarentena, y la ha editado la propia Aleesha. Esta pandemia nos ha dado una oportunidad de ser creativos con los medios mínimos, y este clip es una manera de conocer a esa Aleesha más cercana, la que está en casa encerrada como cualquiera de nosotros.

 

 

¿Que os parece esta selección? Si os ha molado este post quizás os interese 5 zapatillas clásicas rebajadas