allSisters: “From waste to wear”, o cómo llevar un bañador hecho de redes de pesca

Aún queda mucho verano por delante, y la mejor forma de disfrutarlo es hacerlo de forma consciente. Amamos el diseño local y respetuoso con el medio ambiente, y cada vez son más las marcas que nos acercan sus propuestas de baño eco-friendly.

 

Cosmopolitan Germany , photo via allSisters

 

Y es que si nos preguntáramos cual es mejor tejido para fabricar un bañador, ¿a alguien se le ocurriría pensar en las redes de pesca?.  Quizá existan mejores opciones, pero sin duda ésta es la más sensata y coherente.

 

La marca catalana allSisters lo sabe, y es por eso que fabrica sus bañadores con éste y otros materiales reciclados para reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Su filosofía invita a preservar el medio ambiente y a mantener un vínculo emocional con la madre Tierra. La combinación de la pasión por el océano y la moda hace que hayan conseguido alternativas ecológicas y sabias en la producción de sus diseños de calidad.

 

 Vogue Paris, july 2018, via allSisters

 

 

Las piezas de allSisters no son pretensiosas en cuanto a diseño, y eso es lo que las hace más especiales. Basadas en líneas puras y simples (que están más de moda que nunca), todas ellas comparten gama cromática basada en el blanco y el negro. Sólo trabajan con estos dos colores y con la combinación de ambos, aludiendo a la dualidad y a las fuerzas complementarias. Un acertado ying y yang con esencia deportiva.

 

Por si todo esto te parece poco, te acabarás de decidir cuando veas la gran funcionalidad de los bañadores de la marca. AllSisters propone el uso de sus prendas tanto dentro como fuera del agua. Ya que en estas fechas no hay escasez de planes, vas a agradecer la utilidad de sus trajes de baño, que sirven tanto para usar como body en una tarde relajada o en una noche de copas, como traje de baño en su uso más básico.