Amalia Torres “Este trabajo es difícil pero que si de verdad lo disfrutas vale la pena.”

Hoy queremos traeros a 19 ilustradores que debes conocer para el próximo año 2019.

En Kluid hemos decidido un formato de entrevista corta e intensa donde poder conocer a 19 de los ilustradores más influyentes del panorama español. Se trata de ilustradores de diferentes estilos y formas, pero al final cada uno de ellos son fácilmente identificables gracias a la personalidad de sus trabajos.

Nosotros amamos la ilustración y por ello os traemos muuuuucha ilustracióm de la mano de Lula Balula, Erika Rossi, Ana Bustelo, Sastraka, Mercedes Bellido, Laura Perez, Lara Costafreda, Nacho Eterno, Luisa Castellanos, Malota, Stereo Plastika, Mariano Pascual,Ilustra Alba,Adolfo Serra, Ana Matatoros, Amalia Torres, Lantomo, Bianca Yespica e Irene Mala.

Hoy hablamos con Amalia Torres:

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Me llamo Amalia (Amalie en las redes).Tengo 24 años, nací en Valencia y he vivido aquí toda mi vida. Dibujo desde que tengo memoria, me gradué en Bellas artes por la UPV hace dos años y hace unos meses decidí lanzarme al abismo y hacerme ilustradora freelance.

¿En qué momento de vuestra vida decides iniciarte en la ilustración?

Siempre quise dedicarme al arte y entre a la carrera de Bellas Artes con la idea de formarme para ser ilustradora, aunque una vez entré acabé especializándome en pintura al óleo y no fue hasta hace menos de dos años que volví a interesarme por la ilustración porqué vi en ella una forma de plasmar mis ideas mucho más inmediata.

-¿Qué es para ti el arte?
Principalmente una forma de expresión, se me da muy mal hacerlo con palabras, me siento más cómoda expresando mis ideas a través de la ilustración. Para mí también tiene una función social, yo entiendo el arte como un medio de crítica y reflejo de la sociedad en la que vivo.
-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?
Mi visión personal, todas mis ilustraciones surgen de reflexiones propias sobre lugares comunes como puede ser el feminismo. Se nutren de mis vivencias personales desde las cuales intento llegar a un punto de vista más general donde mis espectadoras puedan identificarse.
-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
Yo pertenezco a la llamada generación millenial, somos una generación a la que le prometieron que si estudiaba tendría un buen futuro y que luego ha visto que no ha sido así, creo que somos una generación que esta desencantada pero que aun así no se conforma y lucha por lo que quiere, que tiene ganas de innovar y que ha sabido utilizar las nuevas tecnologías como un medio para ello.
-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
No sé si soy la más indicada para dar consejos, puesto que yo también acabo de empezar pero le diría que tenga perseverancia y trabaje duro, que este trabajo es difícil pero que si de verdad lo disfrutas vale la pena. Y sobre todo que no trabaje gratis, siempre hay gente que intenta aprovecharse de los que están empezando, no lo permitas tu tiempo y tu trabajo tienen valor y la promoción no paga las facturas.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Cualquiera relacionada con el arte, es lo único que he tenido claro toda mi vida.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

La verdad es que me conformaría con poder vivir únicamente de la ilustración, dado que aún no he llegado a ese punto, y seguir disfrutando de mi trabajo. Espero poder participar en proyectos que me planteen retos, seguir evolucionando como ilustradora y poder seguir tratando los temas que me interesan socialmente.