fbpx

‘Amor Fatal’ by María Luisa de España

Adolfo Pardo, alma máter de la firma granadina de alta costura ‘María Luisa de España’, nos propone un ejercicio de introspección. Las excepcionales circunstancias que acontecen nos brindan una oportunidad única para volver a conectar con  nosotros mismos, poner el foco de atención en nuestro interior y reflexionar sobre nuestra más pura razón de ser. Descorremos el tupido telón teñido de rojo sangre. El decorado bermellón, presente en nuestro día a día actuando a modo de armadura imposibilitándonos ver más allá de lo tangible y evidente, nos ofrece una nueva visión del mundo.

Es entonces cuando nos chocamos con un contexto definido por la heterogeneidad de emociones y sentimientos. Belleza y fealdad. Positividad y negatividad. Alegría y tristeza. El blanco y el negro se diluyen, resultando en combinaciones cromáticas y sensoriales nunca antes vistas. Las teorías preestablecidas y las hipótesis preconcebidas caen por su propio peso. Nos damos cuenta de que el vínculo con nuestro yo interior conduce a un paradigma en el que la libertad, la creatividad y la imaginación florecen infinitamente.

Bienvenidos a un proscenio en el que el amor impera, guiándonos por el camino que es la vida. El Siglo de Oro español revive, trayendo consigo una inherente ola de italianismo proveniente del mundo de las artes plásticas y la literatura, coexistiendo con una tendencia autóctona típicamente castellana. Pero lo hace de una forma renovada. Preservado el dramatismo y la teatralidad característicos de este período, se amolda a los nuevos tiempos. Una reivindicación de la importancia del savoir-faire, la dedicación y el amor por un arte tan sobrecogedor como es la alta costura.

AMOR FATAL

 Por un amor fatal no se muere.

Amor fatal no es aquel que termina.

 El amor fatal persiste.

Es resiliente.

 El amor fatal no es desgracia.

 Es la verdadera pasión del que entiende

que es ese amor lo que le da la vida.

 Una razón para luchar.

Una razón para continuar.

Una razón.

 Amor fatal son las raíces.

Amor fatal es su rechazo.

Amor fatal es permanencia.

 Permanencia en el ser.

 Tu sangre, tu tierra, tu destino.

Créditos:

Fotografía: Kiko Lozano

Estilismo: Adolfo Pardo

MUAH: Dyd Escuela Superior

Modelos: Nofuentes Models

Zapatos y complementos: Guima Zapatos