Andrew Diez “La superación, es gran parte de mi inspiración”

¿Quién es Andrews Díez?- y cuéntanos como empiezas en la fotografia.

“Soy un fotógrafo de 29 años de Santander, que reside actualmente en Barcelona. Gran parte de mi formación es como autodidacta, aunque la razón de mi traslado a Barcelona, fue estudiar fotografía en Fotodesign Barcelona. En Santander, me dedicaba a eventos esencialmente, y quise dar un cambio de rumbo, enfocandome a un ámbito que me llamaba mucho más la atención, la moda y la publicidad. Mi fotografía es una evolución constante, por la búsqueda de encajar entre la línea más alternativa actual y un estilo mucho mas comercial.

¿Qué te inspira en tu día a día?
 
“La superación, es gran parte de mi inspiración. El evolucionar día a día, e ir mejorando. Ver que cada día estoy más cerca de lograr el objetivo, que me propuse hace 10 años, poder vivir de lo que me gusta, la fotografía, y en concreto de la moda y la publicidad, ya que dentro de la fotografía es lo que realmente más me gusta fotografiar. Crear una historia mediante las imágenes que realizo, para un campaña o una editorial de moda.”
 
 -¿Cuál seria tu shoot perfecto?
 
“Siempre he querido fotografíar en EEUU o Australia, asi que supongo que ese seria el shooting perfecto. La mejor modelo posible, y sin dudarlo, el mismo equipo de siempre con el que estoy comodo trabajando.”
 
-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
 
Xavi Gordo y Adler-Fresneda (Bèla Adler y Salvador Fresneda). Creo que son un referente que tenemos en la actualidad representando a España en el sector moda y publicidad.
 
¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
“Soy muy maniático del color, además de tener un estilo a medio camino entre lo comercial y lo alternativo o editorial.  Soy muy técnico, pero a la vez soy capaz de amoldarme a cualquier proyecto y propuesta.”
-¿Dónde te ves a corto plazo?
 
“La verdad no lo se, hace 3 años vine a Barcelona con un sueño, poder trabajar de Fotografo en moda y publicidad. Veremos que nos depara el futuro, pero esperemos poder seguir creando más editoriales y nuevas campañas.
 
-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas
¿Analogico o digital?
Para trabajar, digital. Para ocio, analogico.
 
¿Organizado o improvisado?
 
Siempre improvisando, creo que es cuando más creativos nos volvemos por la necesidad de sacar adelante algo.
 
¿Color o Blanco y negro?
 
Color, aunque adoro la fotografía en Blanco y Negro, la gestión de color y lo que está transmite es una de mis obsesiones, como ya he mencionado antes.
 

Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Música, Ayax y Prox – Reproches, una canción casi obligatoria en mis listas a día de hoy, y a Cya Kalei, una joven cantante Santanderina, que estoy seguro que lo va a petar.

Moda, la fotógrafa Olivia Frølich, una de mis inspiraciones a día de hoy.

Gastronomía, tiro para la tierruca, y recomendar la Quesada, típica de Cantabria.

Ilustración, la verdad es que no sigo a muchos ilustradores, pero por mencionar a alguien, Paula Bonet, me gusta bastante.