fbpx

Andy Paneque  “Tenemos el poder de crear cada día algo que no existe”

Hi kluiders!

Como ya sabéis el domingo 16 de diciembre #KluidHouse vuelve a Valencia. En esta ocasión hemos citado a todxs nuestrxs amigxs a las 12:00 de la mañana en el edificio Veles e Vents como momento social de la semana para vernos, tocarnos, olernos y contarnos como va todo al rico sol de Valencia, con cervecita en mano de nuestros amigos de Heineken, del funky mezclado con hiphop de Chris Korvan, de las formas y colores de JLetso, de las líneas y lo abstracto de Mr. Simon, con el estilo propio de Andy Paneque y del sentimiento que transmiten la fotografía de Pablo García. 

Durante esta semana y la que viene os vamos a ir contando un poquito de cada artista.

Hoy toca con Andy Paneque

Ey Andy ¿Nos cuentas un poco de ti?– Me considero un comunicador visual de estilo y temática disrruptivos. Disfruto invitar a la reflexión mediante conceptos que conduzcan a la incomodidad y a la vez regalen una sonrisa.
Digo comunicador visual, porque sin poner etiquetas, de diseñador gráfico, ilustrador o tatuador, mi trabajo comienza con un brief y acaba con la etapa ejecutiva, independientemente de la plataforma o soporte, papel, digital y piel.

-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?
– No podría definir una primera vez, y hasta día de hoy ha sido un proceso continuo. No decidí iniciarme, la expresión gráfica es algo que me ha acompañado toda mi vida, es la manera más bonita de crecer que pueda imaginar.

-¿Qué es para ti el arte?
– Es la lengua en la que nos comunicamos con nuestro subconsciente.

-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?
– Más que buscar diferenciarme, es ser fiel a mi “idioma”, el cómo y porque lo siento, eso genera un trazo, una calidez y un mensaje cuya morfología no decidimos si la dejamos fluir, como tus padres no pudieron decidir tu físico al concebirte.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
– Cada vez está más desproporcionada la balanza entre los que esculpen su vida y los que dejan que unos supuestos followers decidan por ellos.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
-Que más que visualizar la cima de su carrera, disfrute cada minuto de creatividad.  Tenemos el poder de crear cada día algo que no existe, hay personas que mueren sin saber lo que se siente.

-¿Otra profesión que te hubiese gustado tener? – Odontología

¿Dentro del mundo de la pintura, donde te ves en unos años?
– Mentalmente, espero estar en el mismo sitio. Creo que la felicidad existe cuando tu imaginación y tu cuerpo están en el mismo lugar.