fbpx
Festival Animario

ANIMARIO, Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid

Amantes de la animación: ya está aquí el Festival Animario, que en su tercera edición nos ofrece dos alternativas: formato presencial ( 14-18  octubre) y online (14-25 octubre).

La fórmula del éxito de la animación, que cada vez ocupa más tiempo en nuestras pantallas, radica en la originalidad, la creatividad y el talento; y este arte y lenguaje, más antiguos que el propio cine, tiene mucho más que ver con un proceso artístico que mecánico.

ANIMARIO, Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid

La industria no se para y sigue sorprendiéndonos, incluso en tiempos de Covid. Ahora, regresa con lo mejor del arte animado nacional e internacional para presentarnos un formato híbrido a la carta, que combina proyecciones y actividades presenciales, teniendo como telón de fondo Cineteca y Matadero Madrid, y la difusión de parte de su programación desde la plataforma española de cine Filmin.

Un festival al que se presentan 21 cortometrajes en la sección competitiva: 13 de ellos dirigidos por mujeres. Además, tres son estreno mundial y los 18 restantes se presentan por primera vez en la capital.

Homeless Home de Alberto VázquezHomeless Home de Alberto Vázquez

Life_with_Herman_H_Rott

Life with Herman H. Rott

Empty Places de Geoffroy de Crécy

Empty Places de Geoffroy de Crécy

La inauguración será el próximo miércoles 14 de octubre con el preestreno en España de ‘Homeless Home‘ de Alberto Vázquez, uno de los nombres más destacados de la animación mundial, cuyas películas se han visto en festivales tan prestigiosos como Cannes, Clermont Ferrand o Annecy. Además, durante el festival se presentará el estreno en España del último trabajo de los hermanos Quay, ‘The Doll’s Breath‘, producida por Christopher Nolan.

En la selección filmes destacan algunos tan galardonados como ‘Purpleboy’ de Alexandre Siqueira; ‘Empty Places’ de Geoffroy de Crécy o ‘The Phisics of Sorrow’. Junto a ellos, ‘Portrait of Suzanne’ de Izabela Plucińska, o ‘The Coin’, lo último de Siqui Song. La representación española corresponderá a ‘Mad in Xpain’ de Coque Riobóo, ‘Rutina: La prohibición’ de Sam Orti, ‘Esfinge Urbana’ de María Lorenzo, ‘Bellzebub’ de César Díaz y ‘YO’ de Begoña Aróstegui.

El festival cerrará la edición con el estreno en Madrid del largometraje ‘The Nose or the Conspiracy of Maverics’ del mítico animador ruso Andrey Khrzhanovsky. Aquí una muestra:

the-nose-or-conspiracy-of-mavericks

No hay excusas para faltar a esta cita con la mejor muestra de la animación de autor.

Recuerda:
Programación presencial: del 15 al 18 de octubre en Cineteca Madrid.
Programación online: del 15 al 25 de octubre en Filmin.

Y tú, ¿eres Animario?
#FestivalANIMARIO