fbpx

Anne Lilit “Todo es perfecto y a la vez nada lo es”

-¿Quién es Anne Lilit?- y cuéntanos como empiezas en la fotografia.
Anne Lilit es una mujer joven, que disfruta uniendo sus ganas de crear, de conocer y de mostrar al mundo su visión.
Comencé a hacer fotos desde que tengo uso de razón. Mi padre siempre viajaba con mi hermana y conmigo con su cámara analógica y luchaba porque yo consiguiera sacar una foto nítida y “correctamente expuesta”. A los 13 años ahorré para mi primera cámara y, aunque he tenido parones por el camino, nunca ha dejado de enamorarme.

-¿Qué te inspira en tu día a día? 
Me inspira mucho el cine, sus colores, su estética…me inspiran los barrios obreros, lo industrial… y me inspira la gente, me gusta mucho intentar plasmar la esencia de una persona en una fotografía.
La verdad es que creo que podemos encontrar inspiración en prácticamente todo lo que vemos a diario.
-¿Cuál seria tu shoot perfecto?
No sabría decirte…tampoco si llegará algún día…supongo que todo es perfecto y a la vez nada lo es.
-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
A nivel nacional…en cuanto a fotografía de moda, a riesgo de sonar muy típica, me fascina Txema Yeste y creo que hay que conocer su trabajo sí o sí…
Desde un punto de vista algo más artístico, me gusta mucho Martina Matencio ( @lalovenenoso ) , creo que tiene una capacidad para expresar sensaciones y sentimientos con sus fotografías increíble…es maravillosa.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Me puse mi alias de Anne Lilit para escapar un poco de las miradas y que la gente pudiera centrarse únicamente en mis fotografías…como avisé a muy poquita gente me escriben a ese perfil personas que me conocen pero no saben que Anne Lilit y yo somos la misma persona. Me parece una fantasía porque así sabes si realmente gusta tu trabajo.
Aún no he conseguido que el estilista que trabaja conmigo me llame por mi nombre real.
-¿Dónde te ves a corto plazo?
Haciendo lo que me gusta, que es crear, y ojalá que teniendo más visibilidad y que a la gente le guste mi trabajo:) Prefiero no hacer planes en ese aspecto porque creo que limita la capacidad creativa…al menos a mí.
-Y ahora 3 preguntitas muy rápida

¿Analogico o digital?

Hago prácticamente todo en digital, por la inmediatez…pero es cierto que si un shooting me está gustando aprovecho para hacer unos retratillos en analógico….tiene otra magia totalmente diferente que me encanta. Si tuviera que elegir, me quedo una buena fotografía en analógico.

¿Organizado o improvisado?
Me gusta organizar un poco las cosas, estructurar la idea, los tonos, la estética..me encanta meterme a incordiar en el tema de los estilismos…pero es cierto que una vez tengo la idea clara disfruto más improvisando (aunque a veces tiene horribles consecuencias jajaja)
Otras veces simplemente quedas para hacer un test y salen cosas maravillosas, y eso me hace aún más feliz.
¿Color o Blanco y negro?
Eso es como elegir entre beber agua o respirar… Ahora mismo te diría que color, porque disfruto mucho jugando con ello y me ayuda mucho a llegar al punto estético que busco en mis fotografías…pero la verdad es que siempre utilizo ambas opciones, no podría elegir.

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Ahora mismo estoy escuchando Breezeblocks de alt-J (nueva no es, pero oye, ahí lo dejo)
En cuanto a moda…creo que mi descubrimiento del año, y el de mucha gente, ha sido Dominnico, me encantaría hacer fotos con su colección.
Y de ilustración no puedo no recomendaros a mi querida amiga Alba Cantalapiedra ( @albaricoque_acg )