fbpx

“Ante todo que mis creaciones tienen una identidad propia”Kalafaker en Rave Market

-Hola Pablo ¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo…
Hola…actualmente vivo en la ciudad de Madrid. Trabajo a diario en el campo textil. Kalafaker es mi marca de ropa, continuo desarrollándola desde hace mas de cinco años. He estudiado Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires.

 


-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el mundo del diseño/moda?
Luego y antes de terminar los estudios en Artes Visuales, me he dedicado al trabajo plástico en cuanto instalaciones, performance, artes grÁficas en general, etc. En algún momento dentro de ese camino de expresión me di cuenta que adoro lo textil, la ropa. Creo que representar algo único, como una pintura por ejemplo, en una prenda de ropa que lo llevas puesto… es algo sublime. Esa sensación y pensamiento me dio el punto inicial de dedicarme al mundo del diseño y expresión dentro del campo textil.


-¿Qué tienen tu ropa que hace diferenciarte del resto?
Ante todo que mis creaciones tienen una identidad propia, la impronta Kalafaker es original. Son todas las creaciones piezas únicas. Cada pieza de ropa está tratada como una creación plástica, tiene mucho proceso creativo, ya sea en lo conceptual como en lo técnico.

-¿Qué supone para ti como artista formar parte de RAVE MARKET?
Es buenísimo ser parte de Rave Market porque es una conexión directa con la gente de Madrid y del mundo. El público que disfruta de este Market es muy del rollo Kalafaker: lo veo alternativo, abierto a lo diferente, con personalidad.

-¿Dentro del mundo de la moda, dónde te ves en unos años?
El “Mundo de la Moda” que locura, jaja, nunca se sabe… Lo que si veo es continuar desarrollando la identidad única que representa a Kalafaker y destacar por eso.

-Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la ilustración, la gastronomía y como no la moda (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada?

Hercules Love Affair

Hans Ruedi Giger

Ferran Adrià

Jeremy Scott