fbpx

Apunta #KluidHouse el día 12 en Mi.Store Barcelona.

Después de la experiencia vivida en Madrid, nuestras amigas de Mi Store nos han guardado la tarde del 12 de abril para que hagamos una de las nuestras. Para esta ocasión hemos decidido rodearnos de 5 artistas de Barcelona donde la música, la fotografía, la ilustración, unas cervecitas y mucho buen rollo harán del 12 de abril un día especial #Kluidhouseishere .

Al trabajar como colectivo es muy fácil rodearse de buenas ideas para llegar hasta aquí y contaros lo que nos traemos entre manos y lo que estamos cocinando. A través del diseño, de la moda, de la pintura y de la música, hemos creado un espacio el jueves 12 de abril para que los invitados disfruten de un momento del día para el buen rollo.. para una buena conversación… para un brindis… para pasar un rato agradable rodeado de un contexto cultural. Se unen al equipo para este evento:.

Art by Mireia Ruiz, Ricardilus, Elisa Munsó, Angie Lopez. Music by North State, Chris Smooth.

Mireia Ruiz:

 

Mireia Ruiz, 1983, Barcelona. Diseñadora gráfica, realizó sus estudios superiores en la escuela de diseño BAU de Barcelona. Después de formar parte de DGestudio, en 2008 se unió a Cocolia, donde se hizo cargo de la dirección de arte del mismo. Hoy en día, junto a Raúl Ramos, dirigen el estudio creativo, intercalando proyectos fotográficos con sus perfiles artísticos. Actualmente imparte clases de “Proyectos experimentales y creatividad”, en la escuela IDEP, en los postgrados de Moda, Gráfico y Fotografía. Combina su cargo en Cocolia con su faceta más artística, que aborda en el uso del color como herramienta comunicativa.

Ricardilus:

 

Ricard López (Ricardilus) nació en Barcelona en 1994, ciudad en la que reside. Su pasión por el dibujo nace desde que tenía tres años, siempre rodeado de lápices, colores y libretas. Con su madre, también ilustradora, jugaba a dibujar todo lo que veía. Sus ilustraciones se basan en la figura femenina, ya que su pureza, sensibilidad y sensualidad son los adjetivos que trata de transmitir en cada uno de sus trazos. A pesar de ello, cree que un buen ilustrador jamás debe estancarse en un solo estilo, por lo que trata de descubrir nuevos mundos y técnicas cada día. En su portfolio se pueden encontrar obras desde estilo “clásico/atelier” hasta ilustraciones infantiles.

Angie Couple:

Fotógrafa y artista visual de 27 años nacida en República Dominicana , y afincada en Barcelona desde hace más de 10 años. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y aunque experimentó dentro del mundo artístico siempre tuvo claro que lo suyo era la fotografía, ya que desde muy pequeña mostró interés por esta, a los 12 años ya tubo en sus manos la primera cámara. Se crió siempre en un ambiente muy artístico de abuelos fotógrafos y padres diseñadores así que su interés por el arte siempre le vino innato.

Elisa Munsó:

 

Elisa Munsó Lleida 1983 Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, con la especialidad de escultura, después cursa ilustración y otras cosas como attrezzo y escenografía, con lo que trabaja en televisión durante un tiempo. Actualmente se dedica principalmente al dibujo y al diseño gráfico en su estudio-galería, El Diluvio Universal, haciendo encargos personales, para agencias de publicidad o marcas (como Estrella Damm, Moritz, Oriol Artigas Viticultors, BCNmes, Olow, etc.. ) Organiza exposiciones de ilustración y presentaciones de libros y fanzines. A parte de sus propias ediciones y exposiciones, ha publicado tres libros infantiles con diferentes editoriales de Barcelona, y en ello continua.

Y escucha bien: CHRIS SMOOTH y NORTH STATE son los encargados de ponernos la BSO a una gran tarde de amigos y risas. Y para ir acostumbrando el cuerpo al verano, que lo tenemos cerquita, nuestros amigos de Estrella Damm y Jager dejarán un buen regusto nuestro paladar.

CHRIS SMOOTH

 

Christian Garcia (Chris Smooth) es un DJ nacido en Denia (Alicante) en 1999, ciudad en la que reside. Desde muy temprana edad siempre ha mostrado una gran admiración y pasión por el mundo de la música, con artistas como Fatboy Slim, Carl Cox como algunos de sus principales referentes. En el año 2015, decidió crear un proyecto junto a un amigo llamado “The Headcrackers”, una sinergia que unía la pasión de dos jóvenes enamorados de la música. Tras un año de noches en el estudio y actuaciones el grupo se disuelve para que cada uno de forma independiente lleve a cabo proyectos personales. Christian decide seguir su camino en solitario con un nuevo nombre “Chris Smooth”. A pesar de su juventud, ha tenido la oportunidad de poder actuar en lugares como: Mallorca, Madrid, Málaga, Valencia, Denia y Barcelona. Sus estilos musicales van desde el Deep House, Tech House, Techno pasando por el R&B. En sus actuaciones ha tenido la oportunidad de compartir cabina con artistas como DjNano, SpaceElephants, Carlos Ardiya, P Olmedo, Omar Svenson, Jaime Soeiro, Sueezo, Mitch Van Staveren, Fercho Energy, entre otros…

NORTH STATE

Hará cosa de dos años, los hermanos Pau y Laia Vehí decidieron unir sus viscerales personalidades musicales para crear North State, un proyecto que cristaliza definitivamente con la publicación de su primera canción bajo el sello Club Ruido. Esta carta de presentación es ‘I Know You’, una gema de pop y electrónica que conjuga melancólicos teclados, la cadencia R&B de sus hipnotizantes voces y caleidoscópicos sintetizadores que acaban por sublimar intensos estados de ánimo. Con este magnético tema de debut, que se inclina hacia géneros como el bass experimental y el future garage, el dúo nos habla de esa sensación de conexión que experimentamos respecto a alguien incluso aunque todavía no le conozcamos. Un sentimiento que nos asusta y nos confunde, porque no comprendemos su origen, pero al que no podemos dar la espalda. Tanto Laia como Pau, ampurdaneses de 28 y 19 años respectivamente, sienten admiración por músicos y productores como Flume, Mura Masa, Little Dragon, James Blake y King Krule, aunque también se emocionan con el hip hop y el neosoul contemporáneo de artistas como Tyler, The Creator, The Internet y Anderson .Paak o los himnos indie de bandas como Radiohead y Foals. Y a pesar de que ambos hablan en el mismo idioma musical, cada uno aborda las composiciones de North State partiendo de sus propias vivencias personales. ‘Can’t Forget You’, su delicado e introspectivo segundo single, revela un sonido más orgánico, desnudo y minimalista que la anterior muestra: en esta ocasión, sus voces procesadas nos hablan de una dolorosa relación a distancia mientras avanzan sobre una delicada base rítmica de batería analógica, gélidos sintetizadores e incluso un sample extraído del oleaje marino de la Costa Brava.

Así que #KLUIDERS si queréis asistir tenéis que escribirnos un mail a editor@kluidmagazine.es

Os esperamos!