fbpx

Aran Martinez “Mi objetivo es transformar lo que me inspira en algo que tenga la capacidad de inspirar a otros”

En Kluid proseguimos en nuestra labor por visibilizar y reivindicar el talento nacional. Si hace unos meses lanzábamos #Artofhouse: los nueve ilustradores más influyentes, hoy nos sumergimos en el fascinante universo de la fotografía y os  presentamos  a 15 de fotógrafos influyentes a nivel nacional representantes de esta disciplina artística.

Hoy hablamos con Aran:

Aran Martinez “Mi objetivo es transformar lo que me inspira en algo que tenga la capacidad de inspirar a otros”

 

-¿Quién es Aran Martinez ?- y cuéntanos como empezaste en la fotografía.

Aran, mujer, Barcelona, 28 años, Leo.

 

Creo diferentes tipos de contenido para plataformas digitales, a veces también termina en papel, pero por lo general, todo está navegando por Internet y pantallas, lo que en cierta forma me gusta. La fotografía es mi actividad favorita, pero también trabajo con otros formatos como video y motion graphics a diario.

Lo de la foto me viene de familia, a mi padre siempre le ha gustado aunque nunca se dedicara a ello, así que siempre he estado rodeada de cámaras en casa y he jugado con ellas. A los 19 me ofrecieron trabajar como fotógrafa en una discoteca donde estuve 4 años mientras me sacaba la carrera de Diseño Gráfico. Allí conocí a mucha gente a quien fotografiar y poco a poco me fueron saliendo trabajos. Después de la uni trabajé en una agencia de publicidad diseñando pero al final decidí dejarlo para dedicarme exclusivamente a lo que hago actualmente.

No estaría donde estoy hoy si me hubiera saltado alguna de las cosas que hice antes. Alguien me enseñó una vez que hagas lo que hagas en la vida, tienes que conectar los puntos para que funcione, y eso no significa centrarte solamente en lo que quieres lograr sino crear relaciones entre todo aquello que hagas a lo largo del camino para que todo tenga sentido.

-¿Qué te inspira en tu día a día?

La vida en general, cada conexión, cada movimiento, depende del día y de lo que ese día te depare. Lo que te inspira un día puede no hacerlo al siguiente. Así que mentiría si dijera que me inspira una cosa en concreto. Puedes caminar por la misma calle día tras día y de repente un día ves algo con una luz diferente y eso hace clic en tu cabeza.

Mi objetivo es transformar lo que me inspira en algo que tenga la capacidad de inspirar a otros.

-¿Cuál sería tu shoot perfecto?

Esto también cambia a menudo pero hoy por ejemplo podría ser:

Harry Styles
Estilismo @clare_byrne

Set designer @jabezbartlett
Mua @carolinelipstick

 

¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

Berta Pfirsich, Pablo Curto, Elisa Carnicer, Carlota Guerrero

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Tube la oportunidad de trabajar con Billie Eilish justo el mismo día que me iba de vacaciones a Thailandia con mi pareja. Cogí el avión…

¿Qué es para ti el arte?

Todo aquello que te hace sentir algo por mínimo que sea. Pienso mucho en el poder que tiene el arte para transmitir cosas distintas a cada individuo según sus experiencias vividas y cómo este le afectará a sus experiencias futuras.

-¿Dónde te ves a corto plazo?La mayoría de los días estoy contenta con lo que estoy haciendo ahora. Por supuesto, siempre sueño en grande y sigo trabajando en esa dirección, pero ahora estoy en un lugar agradable. Siempre he sido realmente perfeccionista y dura conmigo misma, pero estoy en un punto en el que no quiero esa presión, quiero disfrutar un poco de lo que he logrado y del camino hasta llegar al siguiente paso.

 

 

-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas

¿Analogico o digital?

¿Organizado o improvisado? Un poco de cada

¿Color o Blanco y negro?

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Música
Labrinth https://www.labrinth.com/

Moda
AREA https://area.nyc/

GALLERY DEPT. https://gallerydept.com/

Gastronomía
Narukiyo Izakaya (Tokio)

Ilustración

Matt Massara https://instagram.com/broccoli__boy/

Si te ha gustado esta entrevista, debes leer Los 12 fotógrafos más influyentes del panorama nacional, para conocer al resto de fotógrafos.