fbpx

Conoce a los artistas emergentes a nivel musical más destacados del momento v4

Conoce a los artistas emergentes más destacados del momento. En Kluid apoyamos el talento y queremos dar visibilidad a los proyectos musicales que están en desarrollo.

En esta selección incluimos artistas representativos de todo tipo de géneros musicales, desde urbano a indie. Y es que hay algo que pone muy felices a nuestros kluiders y es, descubrir nuevos temazos o artistas que no tenían en el radar. Así que cada viernes os traemos a las jóvenes promesas que están revolucionando la escena musical en estos momentos y sus singles más pegaos que no podrás parar de escuchar.

Conoce a los artistas emergentes a nivel musical más destacados del momento v4

Nuestra selección de hoy es para estos 6 artistas: Chico Blanco, Robie, Naen, Ede, Zyba  y Quaiko

 

Chico Blanco

Chico Blanco es una de las grandes promesas nacionales de este 2020. El artista granadino sacó hace unos meses su último EP Gominola. Sus letras bilingües representan a las nuevas generaciones y sus problemas cuotidianos. Su sonido de lo más underground con influencias electrónicas promete convertirse en el nuevo pop. Además de cantar, Chico también ha producido todos los temas de su EP, menos Gominola que es con VAN17INO6. Ahora lo más reciente que tenemos de él es Fantasía en YouTube, ya estás tardando en escucharlo.

Robie

Robie es la nueva cara del pop urbano español. La cantante ha actuado en la Semana de la Moda de Madrid 2020 en el desfile del diseñador alicantino Dominnico. La mitad sueca, mitad española lleva 4 años subiendo temas y covers en YouTube y esta cuarentena nos sorprendió con su último sencillo Búscame. La joven madrileña ha firmado con el sello Whoa Music del productor Alizz con el que también trabajan artistas como C. Tangana o Paula Cendejas. Roberta Nikita a.k.a Robie es la nueva Britney Spears madrileña que va dar mucho que hablar.

Naen

Naen es una joven valenciana que sumamos a nuestra lista de talentos emergentes. Con 21 años la cantante ha lanzado dos singles. El sencillo Tu y Yo con un videoclip muy profesional y que nos ha sorprendido para bien. Influenciada por los sonidos RnB o Neo Soul hace unos meses lanzaba Perreo Virtual, un tema mucho más reggaetonero con el que nos ha terminado de conquistar. Como muchos artistas, esta cuarentena ha tenido que desarrollar más su creatividad y ha realizado un clip para este sencillo lleno de animaciones cibernéticas.

 

Ede

Ede es una artista madrileña de 22 años que, a pesar de estar dando ahora sus primeros pasos como compositora e intérprete de canciones, lleva toda su vida formándose en diversos campos de las artes escénicas. Graduada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 2019, se ha formado a su vez en música y danza. Hace un par de años comenzó a subir alguna de sus canciones a YouTube, y desde entonces ha tocado en numerosas salas de Madrid y participado en festivales como el Piano Day o Poesía o Barbarie, ha colaborado con artistas como Club Del Río, teloneado a grupos como Valira o Tu otra bonita en la sala Joy Eslava de Madrid, y recientemente se ha incorporado a la banda del artista Xoel López, con quien además sacó el single “Alma de Oro” el pasado mes de febrero. Además, participa de manera activa en la escena de la música de autor emergente en Madrid, llevando sesiones de micro abierto como Casa Corona en el ciclo de verano, y ocasionalmente coordinando el micro abierto de la Sala Búho Real.

 

 

ZYBA

De raíz sureña e influencias soul, jazz y R&B, ZYBA se define en el escenario

como pasional y visceral. Desde que tiene consciencia, la cantante ha exteriorizado su interés por las artes en general, ya a muy temprana edad muestra la sensibilidad que tanto caracteriza su manera de ver el mundo.

Autodidacta y exigente, comienza su camino en los escenarios como bailarina. La danza irá ligada siempre a su esencia, aunque a los 19 años será cuando se lance a interpretar la música de manera vocal y teatral en espectáculos de Cabaret, protagonizando musicales como “Nôtre Dame de París” y creando y dirigiendo el suyo propio “La Última Copa” con carácter autobiográfico.

Enrique García, conocido por su alías artístico “Quaiko” es un joven productor y cantante de 20 años que actualmente reside en Madrid. Nació en un pequeño pueblo de Extremadura y desde una muy temprana edad manifestó su pasión por la música. Cuando era niño, le llamaba la atención géneros como el rock y heavy metal, lo que hizo que dedicase gran parte de su infancia tocando la guitarra con su banda local. Más tarde, comenzó a interesarse por la música electrónica y la producción. A sus 18 años, el artista decide cambiar de aires y empezar de cero artísticamente, renovándose a si mismo y buscando un sonido más personal, tomando referencias de géneros más pop/ hip hop / electrónica experimental, haciendo una transición de la música dedicada a la pista de baile.

Si te ha gustado este post, quizá te guste Descubre las respuestas de Rocío Aguirre al #kluidstionariorandom