Así suena la colaboración más ruidosa de la primavera (PULL&BEAR + PRIMAVERA SOUND)

A estas alturas ya sabrás que lo más destacado de esta primavera es la colaboración entre la marca Pull&Bear y el festival Primavera Sound. El hijo adolescente de Inditex se revela para ganar fuerza, más si cabe, con la reivindicación y la sostenibilidad como estandarte.

Pull&Bear + Primavera Sound

La alianza entre la marca de moda joven por excelencia de Amancio y uno de los festivales de música urbana más importantes de Europa resuena con fuerza desde hace unas semanas. Diferentes colecciones cápsula de edición limitada se lanzarán durante los primeres meses de 2019 próximos a la celebración del festival como productos de este “proyecto global que promueve la sostenibilidad a través de la música y el streetwear“.

Pero el alcance de la colaboración no se resume en una mera colección. Los dos gigantes han pensado toda una estrategia interactiva para construir una experiencia conjunta que responda, de manera lógica, al mensaje que quieren enviar. Sus plataformas digitales se llenarán de contenidos audiovisuales con la misión de potenciar el intercambio de opiniones sobre temas de actualidad, en sintonía con el progreso de las nuevas tecnologías, los movimientos sociales y las últimas tendencias en los ámbitos del arte y la música (sostenibilidad, innovación y diversidad serán las puntas de lanza del discurso). Además, la pareja firma acuerdo para poner la ambientación musical de las tiendas de Pull&Bear a nivel global.

Su propuesta busca romper fronteras y conseguir la interconexión de diferentes realidades para lograr cambios y abrir nuevas posibilidades. En este sentido, su vídeo de presentación es un canto a conseguir todos estos propósitos.

Nosotros hemos hablado con Viguel Hertínez, el encargado de poner la música al vídeo, para saber cómo se construye el sonido para algo tan diverso y ambicioso. Te recomendamos que te quedes con su nombre, ya que entre sus creaciones resuena la música de algunas de las películas españolas más taquilleras, como “Ahora o Nunca” o “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” (https://viguelhertinez.com/Pull-Bear-Primavera-Sound).

 

¿Cómo ha sido crear la música para la campaña?

Ha sido divertido, ya que yo vengo de una rama más cercana al folk, y aquí he podido experimentar con la electrónica y el trap. Mi hermano tiene un sintetizador Prophet, y una tarde nos juntamos a improvisar hasta que salió la idea principal de la canción. Más tarde fui añadiéndole otros elementos más orgánicos, como un glockenspiel y una guitarra en reverse, hasta encontrar un sonido que encajaba bien con las imágenes.

 

¿En qué te has inspirado?

La música tenía que representar dos ideas: Por un lado, la sostenibilidad en las prendas, y por otro, el hecho de que se produzca en el marco de un festival moderno y alternativo como el Primavera Sound. He intentado crear un ambiente distópico y etéreo para la idea de sostenibilidad, y una base de música urbana que conecta con el público más “millenial” del festival. Algunos artistas que me han inspirado han sido Young Thug y Micachu.

 

¿Cómo te sientes trabajando en un proyecto transversal como este?

Es un poco intimidante, sobre todo porque en este tipo de trabajos apenas hay tiempo para crear y el nivel de exigencia es alto, ya que lo va a ver mucha gente. Aun así, he estado rodeado de profesionales de primer nivel, como Vampire Films o Trafalgar13, que lo han hecho todo muy fácil.

 

¿Algo más que nos puedas contar sobre esta colaboración?

Ha sido motivador formar parte del proyecto, ya que hay una idea rompedora y ecológica detrás. Que grandes marcas como Primavera Sound y Pull and Bear apuesten por un modelo sostenible permite creer en un nuevo tipo de moda y consumo. Y trabajar sabiendo eso se nota.