fbpx

“Astronauta” es una canción fresh pop sobre nuevas masculinidades que lanza Vonzo

Tras el éxito cosechado con la producción del primer single de Anaju en Operación Triunfo (“Me Iré” – #1 iTunes España), Vonzo publica su nuevo sencillo “Astronauta” en plataformas digitales, disponible desde el 24 de julio.

“Astronauta” es una canción fresh pop sobre nuevas masculinidades que lanza Vonzo

 

Astronauta es una canción basada en las nuevas masculinidades. En este tema, Vonzo grita a los cuatro vientos que está bien hablar de tus preocupaciones con las personas de tu alrededor.

En este single, de género fresh pop, Vonzo se pone en la piel de un astronauta que abandona la Tierra para huir de sus problemas, aunque pronto descubre que únicamente ha cargado con ellos hacia el espacio. A través de esta figura del héroe clásico, como es el astronauta, se representa que todxs tenemos inseguridades que deben ser afrontadas, en vez de ser ignoradas con falsas heroicidades huyendo de los problemas.

“Astronauta” es una canción fresh pop sobre nuevas masculinidades, texturas espaciales y elementos cinematográficos.

Producida por los propios Vonzo en su estudio El Nido, Astronauta lleva su mezcla característica de ritmos tropicales, bajos 808 y cálidas guitarras al espacio, con un beat-switch que da paso al emotivo final de la canción. Mezcla corre a cargo de Vonzo y mastering de Juanca Santos (Grammy Latino 2013) en los estudios de Artspace Barcelona.

El videoclip de Astronauta es obra de la artista multidisciplinar Rachel Demetz (Adobe Create), encargada de crear el universo visual de la canción. En esta ocasión, ha sido acompañada por Sno Sputnik (Fotógrafe y Directore de Arte) a cargo de la ejecución de la dirección fotográfica así como de la posproducción de vfx de retoque y etalonaje. Para Astronauta, Rachel Demetz muestra el lado más serio y sensible de Vonzo recreando con sutileza la forma en que se presenta el conflicto entre Vonzo y la no comunicación.