AXE Colours: Customizando la ciudad

AXE Colours es un Estudio de diseño y decoración con graffiti que nace en el año 2009 de la mano de Oriol y Adri, y que está cambiando la cara de Barcelona, en concreto del barrio de Gracia, con sus coloridos murales protagonizados por Walter White, Leo Messi o Pepe Rubianes. Street art para decorar la urbe.

Para quién no os conozca, ¿cómo definiríais AXE Colours?

AXE colours es un muralista de streetart y decorador de persianas.

¿Cómo surgió el proyecto?

Con mi amigo de infancia, con quien pintaba desde el 99’, decidimos trasladar nuestra pasión al mundo profesional.

¿Os sentís customizadores de ciudades?

Un poco sí porque estás interviniendo en la decoración del espacio público.

Creáis obras de arte en las persianas de comercios, ¿los dueños os dan nociones de lo que quieren o tenéis total libertad?

Hay de todo, algunos tienen muy claro lo que quieren con una imagen o fotografía fija. Otros tienen una idea en mente pero están muy abiertos de cara al diseño. Y finalmente, otros que te dejan pintar lo que quieras.

¿Recibís encargos internacionales?

Algunos, pero la mayor parte son a nivel local.

¿Qué valor le dais a las redes sociales a la hora de mover vuestro trabajo?

Mucho. Hoy en día las redes sociales ofrecen una visibilidad enorme. Cualquier persona con un smartphone en cualquier parte del mundo puede ver tu obra.

¿Creéis que el graffitero, por fin, se ha quitado de encima esa imagen negativa que tenía hace unos años?

Bueno, creo más bien que la gente está entendiendo mejor la diferencia entre el Graffiti, el Streetart y el Muralismo.

¿Cuál de vuestros trabajos supuso el empuje que os dio a conocer?

Hay varios que han generado empujes exponenciales y puntos de inflexión. Empezamos con los homenajes de Pepe Rubianes, Michael Jackson y Leo Messi en la Plaza de les 3 Xemeneies de Barcelona, con mucha repercusión en los medios, tanto nacionales como internacionales. Más adelante, el retrato de Walter White (el primero de la serie de SeriesdeTV) tuvo también una gran repercusión en internet principalmente. Y toda la Serie de SeriesdeTV que sigo realizando está teniendo muy buena cobertura.

Y ganasteis tanta relevancia que os llamó el F.C Barcelona, ¿cómo fue la experiencia?

Como Barcelonistas que somos, ha sido un honor y una excelente experiencia decorar el Túnel de Jugadores del Camp Nou. Impresiona ver el mural por TV cada vez que hay partido, sobretodo en la Champions. Lo pintamos en el 2014 y todavía sigue ahí.

Lo que está claro es que os encantan las series, ¿con cuáles estáis ahora?

Es curioso porque hasta hace poco no veía ninguna. Me parecía una inversión de tiempo y permanencia demasiado grande. Pero finalmente empecé con ‘Breaking Bad’ y a partir de ahí se abrió la veda: ‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’, ‘Westworld’, ‘Sense8’, ‘Peaky Blinders’, ‘Hannibal’, ‘StrangerThings’, ‘Fargo’, ‘Mr.Robot’, ‘The Get Down’, ‘Vikings’, ‘Big Little Lies’,…

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Desde hace un tiempo que he tomado la decisión de no de decir lo que haré. Como dice Woody Allen : “Las cosas es mejor hacerlas que decirlas, porque al hacerse se dicen solas”.

Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Moderat, – , Pollastre amb escamerlans, Mr.Aryz .