fbpx
Banksy Black Lives Matter

Banksy lo ha vuelto hacer rindiendo homenaje a Black Lives Matter

El reconocido artista Banksy vuelve a hacer lo que tanto nos tiene acostumbrados, pero esta vez ha sido para rendir homenaje a Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd.

Banksy lo ha vuelto hacer rindiendo homenaje a Black Lives Matter

 

Banksy, el artista del arte callejero, siempre aparece, y esta vez ha sido al publicar su nuevo trabajo en Instagram apoyando con solidaridad todo el movimiento Black Lives Matter . 

Es innegablemente llamativa su presentación, la pintura muestra un monumento conmemorativo con una vela encendida que está empezando a quemar la bandera de los Estados Unidos, por las miles de protestas contra el racismo en el mundo, además de un retrato de una figura fantasmal rodeada de flores y más velas conmemorativas, que intuimos que tienen que ver con George Floyd.

Hace cosa de un mes, se volvió a pronunciar pero en este caso, apoyando a toda la sanidad que esta haciendo posible, y peleando día tras día con el Covid.

La pieza de apoyo que nos muestra Banksy a Black Lives Matter y las iniciativas de justicia social después de la trágica muerte, También en su publicación de instagram vemos una reflexión  del propio artista:

“Al principio pensé que debería callarme y escuchar a los negros sobre este tema. ¿Pero por qué haría eso? No es su problema, es mío.

“El sistema está fallando a las personas de color. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. El sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba.

“Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta ”.

 

¿Qué os parece la última aparición de Bansky? Si os ha gustado el contenido quizá os interese Harry Styles o cómo vestir sin importar el género de las prendas