fbpx

Barbour vuelve a contar con la perspectiva de Alexa Chung para su nueva colección

La mítica marca británica, icónica por sus prendas impermeables vestidas por celebridades como Lady Di, Kate Moss o Lily Allen, vuelve contar con la it girl Alexa Chung para una nueva colección. Un muestrario de 11 piezas disponible a la venta desde el pasado 4 de septiembre en el que la fashionista ha combinado el buen gusto que la caracteriza con el clásico estilo british de la firma.

Barbour vuelve a contar con la perspectiva de Alexa Chung para su nueva colección

Nueva colección Barbour por Alexa Chung. Fuente: Barbour

No es la primera colección que Alexa diseña para la marca británica. En 2019, en el que Barbour además cumplía 125 años, la diseñadora presentaba su primera colaboración para la temporada primera-verano 2020. En ambas colecciones, Chung ha indagado en los archivos de Barbour y ha buscado inspiración en las primeras décadas del siglo XX para reconvertir las tradicionales chaquetas de la marca a través de la perspectiva de Alexa, siendo el último muestrario el favorito de la diseñadora, hasta el momento, por el estilo aventurero que representa.

        Primera colección Barbour por Alexa Chung. Fuente: Instagram Alexa Chung

Primera colección Barbour por Alexa Chung. Fuente: Instagram Alexa Chung

Pero la colaboración con Barbour no es la primera colección que la diseñadora crea para otra marca, y no nos extraña, pues la firma de Alexa Chung suena a redoble de rentabilidad asegurado. Allá por 2010 la it girl creó un bolso para Mulberry que disparó las ventas de la casa. Después vendría su etapa como editora de moda de la colección otoño-invierno 2014/2015 o las campañas como imagen en la firma parisina Longchamp. Desde entonces la demanda de colaboraciones para Alexa ha sido un no parar. En 2016 diseñó 31 piezas para Marks & Spencer y ejerció como directora creativa de UGG, puesto que ya desempeñó para Superga en 2012. No es de extrañar que tras tremendo currículo la fashionista británica por excelencia decidiese fundar su propia marca en 2016, firma que se evidencia como una oda a la personalidad de Chung.

Nueva colección Barbour por Alexa Chung. Fuente: Instagram Alexa Chung

La moda de la nostalgia inunda la mayoría de las firmas. Todas apuestan por recuperar lo más icónico de cada época adaptándolo al estilo actual, y el público, por supuesto, recibe estas tendencias con muy buena acogida. Esto mismo es lo que podemos apreciar en las colecciones que Alexa ha diseñado para Barbour, pues la it girl reinventa las primeras piezas que la marca creó para proteger a pescadores o para el estilo de campo y las adapta a las tendencias más urbanas. Todo ello conservando la esencia de dos de las marcas británicas más icónicas a nivel internacional.

Nueva colección Barbour por Alexa Chung. Fuente: Instagram Alexa Chung

Nueva colección Barbour por Alexa Chung. Fuente: Instagram Barbour

Las prendas de Barbour se han caracterizado a lo largo de los años por su estilo clásico y por la perdurabilidad de sus tejidos que no necesitan lavados, sino encerados. Alexa Chung tiene ese estilo chic personal que atrae a todos los gustos y que ha plasmado en una firma que, según la propia diseñadora, ha formado parte de su vida desde que era una niña. Así, que no podemos más que decir que la apuesta de Barbour por la modista seguro supone un acierto, pues la fusión de lo tradicional y atemporal de sus prendas junto con la explosión de variedad y elegancia de Alexa, sin duda atraerá a todos los públicos.

Por Juani Barranco