BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

¿Conoces el Barcelona Fashion Film Festival?

 

 

 

Se trata del primer y único festival de Fashion Films en la ciudad condal que busca el mejor talento de la moda, el audiovisual y la publicidad, tanto de personajes de prestigio como de artistas emergentes. Lo que importa es la calidad, pero sobretodo la historia.

 

Kluid Magazine, como media partner del BCNFFF, tuvo el placer de poder asistir a la primera gala del festival celebrada en la Casa Gracia de Barcelona. Esta gala actuó como ecuador del festival en sí, que se celebrará el 5 de octubre de este mismo año en el Museu del Disseny de Barcelona. En ella se presentaron a los jurados y pudimos conocer más a fondo qué eran los Fashion Film de la mano del aclamado y galardonado director Victor Claramunt, ganador del premio a Mejor Director por la International Films Awards de Hollywood.

 

¿Qué es un Fashion Film? Según el director, un Fashion Film es una historia de carácter cinemático, pero a diferencia del mundo del cine, el personaje principal es la ropa. La ropa debe narrar la historia, debe ser el hilo conductor y la protagonista.

 

En la web del BCNFFF los definen como “El fashion film es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando al espot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.”

 

En definitiva, se trata de una tendencia clara, un recurso aun muy inexplorado que permite explotar la mejor creatividad con pocos medios. 

 

¿Queréis ver el spot de presentación del festival? Es un Fashion Film, como no podría ser de otra forma y se titula #FFFRESH.

 

 

Os animamos a que participéis en la primera edición del Movistar Fashion Film Festival de Barcelona y presentéis vuestra pieza. Recordad que los medios no es lo importante, si no la creatividad que hay detrás y una buena ejecución. Lo importante es la historia.

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN ESTE ENLACE

 

¿Quién quiere ser el ganador de la Primera Edición del BCNFFF?